Noticias

Nelson Tapia traspasa su experiencia a equipo de Colina que va a Irlanda

HOLA

Imagen Noticia

Continúan los entrenamientos para los niños del equipo del Colegio Desiree de Colina que participarán del Torneo Supercup NI, que se llevará a cabo en Irlanda del Norte durante el mes de Julio.

Luego de cumplir un ciclo de varias jornadas de preparación física y táctica, comienzan a asomarse las primeras observaciones claras sobre las fortalezas y debilidades que definen al equipo. Su entrenador central, Mario Lepe, nos comenta que los jugadores ya han iniciado una nueva fase dirigida hacia un enfoque de control y pases que, nos recalca, es una de las principales insuficiencias del grupo. Sin embargo, existe una cualidad que, de ser pulida, podría servir bastante en el torneo. Éstas son las individualidades. Varios de estos niños poseen grandes habilidades innatas dentro de la cancha, y este talento, complementado con trabajo arduo, podría rendir buenos frutos no sólo en la competencia de Irlanda, sino en su futuro personal como deportistas.

José Tomás Colllao, del Colegio Santa Cruz, es uno de los refuerzos del plantel.Nos acercamos a uno de los jóvenes jugadores que fueron convocados como refuerzos, José Tomás Collao, del Colegio Santa Cruz de Chicureo, para que nos comente su experiencia. Él comenzó a participar activamente de actividades extra programáticas deportivas y torneos escolares de fútbol desde pre-kinder, y nunca ha tenido la oportunidad de ser parte de un campeonato tan importante y, además, de nivel internacional. Está emocionado. Nos cuenta que hace un par de semanas realizaron un gran asado entre todos los compañeros que asisten al entrenamiento. Que han llegado a establecer un gran vínculo de amistad con el pasar el tiempo. “Lo pasamos bien y valoramos esta experiencia. Tenemos muchas ganas de viajar”, señala con entusiasmo. Y al consultar su apreciación sobre el progreso de la preparación, nos confiesa que la tranquilidad es la tónica dominante entre la mayoría de ellos. “Sabemos que podemos desempeñar un gran papel este año. Y a pesar de que conocemos los resultados anteriores y no olvidamos lo complicados que pueden llegar a ser nuestros rivales, estamos entregando lo mejor de nosotros”, señala.

En una esquina de la cancha se encuentra el profesor Iván Quintana, ejecutando un calentamiento intenso con los muchachos. En la esquina contraria se encuentra el arquero y ex seleccionado nacional Nelson Tapia –mundialista de Francia 98-, quien asiste por primera vez a la cancha Esmeralda para llevar a cabo una continuidad más localizada de instrucción para los guardametas del equipo. Él mismo, minutos antes, se presentó ante el grupo, comunicando su agrado de participar del proceso y las grandes aspiraciones que desea compartir y entregarles como herramientas de trabajo. También nos acercamos para conversar. La pregunta es sencilla: ¿Qué razones tiene para llegar a este lugar? “Me apasiona el ámbito formativo”, nos responde, “Es fundamental abocarse a las nuevas generaciones y brindarles todo el respaldo necesario. Espero contribuir en la mejor medida posible con estos niños de Colina y ayudarlos a cumplir sus sueños”.

Nos alegra y enorgullece contar con el liderazgo de Mario Lepe y Nelson Tapia. Jugadores de gran trayectoria e importancia para el país y que hoy están al alcance de niños en pleno crecimiento, muchos provenientes de sectores muy humildes. Ahora las aspiraciones crecen. Prestamos atención a los movimientos, las actitudes,  las charlas, y podemos dilucidar algo diferente. Nos convencen de que esta vez, en este nuevo desafío, ha surgido una nueva etapa. Hoy ya no sólo los embarga una conmovedora esperanza de alcanzar un logro significativo. Llegó el momento en  que los sueños se vistieron con la camiseta del esfuerzo. Y frente a semejante argumento, es imposible no pensar en grande.

Hay ciertos beneficios de un buen estilo de vida. їPero los remedios pueden ayudarnos? La disfunciуn erctil, definida como el persistente fracaso para mantener una erecciуn satisfactoria, afecta a m’s de veinte millones de personas estimados en la Amrica solamente. A continuaciуn se presentan cuatro pasos sobre http://cialis-generic.biz/es/. їQu debo decirle a un terapeuta sexual antes de comprar Kamagra? Mientras que ED es m’s comn entre los hombres mayores, que no es algo que sуlo tiene que vivir. їCu’l es la informaciуn m’s importante que usted tiene que leer acerca de ? No olvide, piense en . їQu puede causar disfunciуn erctil? Las razones pueden variar. Obviamente, Internet es la forma alternativa de comprar cualquier tipo de genricos ya que proporciona el placer de comprar a travs de Internet.


Últimas Noticias

<
>

¿Qué es lo que busca?