Noticias

Ni la lluvia ni el viento detienen a los menores en Torneo de La Araucanía

HOLA

Imagen Noticia La belleza de La Araucanía en Curarrehue adornó el partido entre los varones locales y Villarrica. Ganaron los segundos por 5-0

A pesar de la lluvia, que fue una espectadora más, la jornada del jueves del Torneo de Menores de La Araucanía –damas y varones- se desarrolló sin dificultades, pues la gente de esa zona está acostumbrada a convivir con ese clima y no es un obstáculo para la práctica del deporte, en este caso el fútbol del certamen impulsado por el Gobierno Regional de La Araucanía, el apoyo de los 32 municipios que la comprenden y la ejecución de la Fundación Ganamos Todos.

Por el Grupo 4, Temuco recibió la visita de los equipos de Lautaro. La capital regional sumó sendas victorias con un 8-0 en las damas y 6-2 en los varones. Javiera Coronado y Fernanda Inaipil fueron las figuras, ambas con dos goles. En el caso de los hombres, Rodrigo Vásquez se matriculó con 3 anotaciones personales para el triunfador. Los descuentos de Lautaro fueron obras de Spiro Inostroza y Maikel Cañumir. Por la misma serie, las damas de Vilcún superaron 3-0 a las locales de Galvarino. En los varones, el anfitrión sumó de a tres al vencer por la cuenta mínima al forastero, solitaria anotación de José Sandoval.

Las niñas de Temuco y Lautaro pusieron sus mejores empeños en la cancha. Las del Ñielol vencieron 8-0.

El Grupo 8 también vio acción y destacamos el compromiso y entusiasmo de la comuna de Pucón, que logró sendos triunfos 3-0 ante Loncoche. En Curarrehue, en tanto, el visitante Villarrica también regresó a casa con victorias. Las damas se impusieron por 5-0 con Antonia Cisternas y Emanuela Inostroza dueñas de dos goles cada una. Los varones redondearon un tranquilo 6-0, teniendo en Luciano Palma y Vicente Gisolfo a dos atacantes letales con 2 anotaciones cada uno.

La acción del torneo –cuyos campeones y campeonas competirán en los United World Games a fines de junio en la ciudad austríaca de Klagenfurt- prosigue este sábado con la segunda fecha del Grupo 2. Los partidos programas a partir de las  10 horas son Lumaco-Purén y Los Sauces-Traiguén.

Los varones de Galvarino triunfaron por la cuenta mínima ante Vilcún.

 


Últimas Noticias

<
>

¿Qué es lo que busca?