Niñas de Valparaíso mejoraron notablemente su juego en Dinamarca

La cancha 11 del complejo deportivo que cuenta con 17 canchas de fútbol de pasto natural, fue el escenario de la mejor presentación colectiva del equipo femenino de Valparaíso en el torneo internacional Cup Nº1 en Frederikshvn, Dinamarca.

Las dirigidas por la dupla Joel Soto y José Miguel Vergara mostraron su mejor versión, no sólo por el empeño puesto en cada acción, sino que mostraron jugadas colectivas en varios pasajes del partido. Sin embargo, en su cuarto enfrentamiento en el certamen internacional, no pudieron en el marcador (5-0 en contra) contra las noruegas del equipo Bjekreim IL.

Las porteñas ante el equipo noruego Bjekreim IL

 

El mismo resultado tuvieron en su quinto encuentro, casi exclusivamente por el mayor poderío físico de las alemanas del FFC Turbine Postdam.

Al menos en tres ocasiones las porteñas tuvieron la oportunidad clara de descontar, pero la portera germana o una defensa rival ahogaron el grito de gol.

De todas maneras, para este grupo de adolescentes ha sido un viaje de ensueño, tal como lo expresó la arquera Emily Díaz. “Todo esto ha sido muy lindo para nosotras. Poder compartir con niñas y niños de tantos países es muy entretenido. Estamos seguras que con una mayor preparación nuestros resultados habrían sido muchos mejores. Pero para mí eso no es lo más importante, sino que conocer lindos lugares y otras personas”.

Contra las alemanas del FFC Turbine Postdam

 

Mañana viernes nuestras muchachas tendrán un nuevo desafío. En la jornada final de este certamen internacional se medirán desde las 9 horas locales (3 de la mañana en Chile) ante las noruegas Trygg/Lade 1, ante quienes cayeron 5-2 en la primera fase.

En este campeonato, que data desde 1984, participan equipos femeninos y masculinos de Alemania, Nigeria, Noruega, Suecia, Estados Unidos, Polonia, México, Perú, Brasil, Guatemala y, por supuesto las chilenas de Valparaíso y locales de Dinamarca.