Niñas Porteñas derrocharon ganas en la Cup N° 1 de Dinamarca

Después de la larga travesía para llegar a la ciudad danesa de Friederikshvn, el equipo femenino de la Municipalidad de Valparaíso debutó en el torneo internacional Cup N°1 en la categoría de las menores de 15 años.

En su primer partido de la jornada, nuestras niñas pagaron el noviciado en las arenas internacionales y cayeron sin apelaciones por 7-0 ante las noruegas del Eiger FK, quienes no mostraron una gran diferencia técnica con las porteñas, pero sí lo hicieron en los aspectos físicos del juego.

Las chilenas frente al equipo noruego Eiger FK

 

La amargura se debió dejar rápidamente en el olvido, pues apenas una hora y media después enfrentaron a las también noruegas del Trygg/Lade 1. Esta vez la dupla técnica conformada por el ex internacional Joel Soto y José Miguel Vergara hicieron movimientos precisos en la conformación del equipo, que si bien no trajo consigo la victoria, sí marcó una enorme mejoría en el juego de las chilenas. Carmen Gloria Urrutia cedió la custodia de la portería a Emily Díaz; y Danae Gallardo dejó su plaza de defensa central para situarse en el franco ataque.

En su segundo encuentro contra las noruegas del equipo Trygg/Lade 1

 

Las europeas se pusieron 3-0 arriba en el marcador, pero casi al filo de la conclusión de la primera etapa, Camila Abarca conectó con un impecable cabezazo un lanzamiento de esquina, decretando de esta forma el primer gol de las porteñas en céspedes daneses. A pocos minutos de reanudado el pleito, Danae Gallardo rubricó un excelente ataque de las chilenas para estrechar el marcador a 2-3. De ahí en adelante, las muchachas de Valparaíso se fueron con todo tras el empate. Y ese esfuerzo físico y mental les pasó la cuenta. Las rivales en dos contra ataques decretaron el marcador final de 5-2

Mañana Valparaíso tendrá su tercer compromiso. Esta vez a partir de las 9.50 horas locales (3.50 horas en Chile) se medirán ante el equipo 2 de las noruegas del Trygg/Lade en la cancha 1 del impresionante complejo (17 canchas de pasto natural) donde se disputa este campeonato con representaciones, entre otros países, de SuNiñasecia, Noruega, Perú, Dinamarca, Finlandia, Guatemala, Canadá, México y Brasil.