Noticias

Niños de Aysén se aventuran por Santiago

HOLA

Imagen Noticia Los niños del Club Deportivo Cerro Marchant de Puerto Aysén recorriendo el Estadio Monumental.

“Para muchos niños es la primera vez que viajan a Santiago. Esta experiencia ha sido enriquecedora para todos ellos, pues les ha permitido adquirir cultura, divertirse y relacionarse con un entorno diferente al que están acostumbrados”, señala José Coñuecar, Presidente del Club Deportivo Cerro Marchant de Puerto Aysén.

La Fundación Ganamos Todos gestionó una estadía de diez días en Santiago para catorce niños de esta pequeña escuela de fútbol ubicada en la región de Aysén, de entre diez y quince años de edad, para desarrollar diversas actividades deportivas y recreativas en la capital.

Desde la llegada a su hospedaje en Colina, el miércoles 6 de enero, los niños, junto a sus seis apoderados a cargo, han participado de cuatro partidos de fútbol con distintas escuelas deportivas de la comuna. Además, no han dejado fuera de sus planes tiempo para recrearse en piscinas, salas de  bowling  y un parque de diversiones. Pero supimos lo necesario que era incluir, dentro del itinerario, alguna jornada de aprendizaje cultural. Es por eso que coordinamos la visita de este pequeño grupo a la Facultad de Ingeniería de la Universidad Católica de Chile, Campus San Joaquín, para llevar a cabo un recorrido por sus dependencias. Y durante el mismo día, conocer el museo del Estadio Monumental de Colo Colo.

El calor intenso no fue suficiente para borrar de sus rostros la alegría y la sorpresa. Los niños disfrutaron cada momento de la jornada, escuchando con atención los apuntes de los guías y contemplando ante sus ojos la novedad de grandes historias e ilusiones. Ríen, observan, sueñan, preguntan y vuelven a caminar. Los adultos tras ellos se contagian de la energía. Saben que el beneficio también recae sobre ellos.

 

Un profesor de Ingeniería les cuenta el funcionamiento de un laboratorio en el Campus San Joaquín de la Universidad Católica.

Uno de los pequeños deportistas, Matías Alvarado, de trece años, nos comenta en un breve descanso: “Nunca había salido de Puerto Aysén. Lo que más me gustó fue compartir con mis amigos la experiencia de aprender cosas interesantes, conocer lugares nuevos y divertidos, y jugar a la pelota con varias escuelas de Santiago”. “¿Y ganaron?”, le preguntamos ante su gran entusiasmo juvenil. “No”, responde categórico y serio, “pero fueron unos partidazos”, nos aclara.

Su regreso al sur es el próximo sábado 16 de enero. Han disfrutado más de lo que imaginaban y antes de terminar el paseo y despedirse, el Presidente del club nos conversa con cariño: “Nosotros agradecemos mucho a la Fundación Ganamos Todos esta increíble oportunidad. Los niños volverán felices a sus casas y no olvidaremos este lindo viaje. Esperamos repetirlo algún día”.

Se suben al bus y, moviendo las manos con cordialidad y algo de nostalgia, se alejan por una de las tantas calles transitadas de Santiago rumbo a su lugar de concentración en Colina.

Hay ciertos beneficios de un buen estilo de vida. їPero los remedios pueden ayudarnos? La violación de la función erctil, definida como el persistente fracaso para mantener una erecciуn satisfactoria, afecta a m’s de veinte millones de gente estimados en la Amrica solamente. A continuaciуn se presentan cuatro pasos sobre http://cialis-generic.biz/es/. їQu debo decirle a un terapeuta sexo antes de comprar Kamagra? Mientras que ED es m’s comn entre los hombres mayores, que no es algo que sуlo tiene que vivir. їCu’l es la informaciуn m’s importante que usted tiene que leer acerca de ? No olvide, piense en . їQu puede causar violación de la función erctil? Las razones pueden variar. Obviamente, Internet es la forma alternativa de comprar cualquier tipo de genricos ya que proporciona el placer de comprar a travs de Internet.


Últimas Noticias

<
>

¿Qué es lo que busca?