Noticias

Niños de Escuela Pacto Andino de Estación Central conocieron Geyser y la Cascada de Oro en Islandia

HOLA

Imagen Noticia El equipo de la Escuela Pacto Andino de Estación Central con la Cascada de Oro, a 120 kilómetros de Reikjavik, como telón de fondo.

Una jornada más relajada en Islandia, comparada con las previas durante el campeonato, tuvieron este lunes los integrantes del equipo de la Escuela Pacto Andino de la comuna de Estación Central.

Tras el desayuno, los quince jugadores, el entrenador Daniel Oviedo y el Director de La Corporación de Deportes de Estación Central, Manuel Puelma, se subieron al bus que los llevó a conocer tres de las principales atracciones turísticas de este país, ubicado cerca del Ártico.

En primer lugar visitaron la grieta que se ha formado con el tiempo debido al movimiento de las placas tectónicas de América del Norte y la Euroasiática. Este fenómeno natural, aparte de provocar movimientos sísmicos de diversa magnitud, ha dado paso a un valle muy hermoso que, además, ubica al lago más grande de Islandia.

Un grupo del equipo de jóvenes deportistas se inmortalizan en la Cascada de Oro.

Luego el grupo se dirigió a la zona de Geyser, que le da el nombre a la ebullición del agua y vapor desde napas subterráneas en todo el mundo. Uno de ellos está activo y entrega ese espectáculo de la naturaleza cada aproximadamente 5 minutos, desatando el aplauso y asombro de los cientos de turistas de todo el mundo que visitan el lugar y hoy, entre ellos, los 15 niños chilenos de Estación Central, gracias al impulso del Alcalde Rodrigo Delgado para este proyecto que incluyó la participación en el torneo de fútbol ReyCup en la serie para menores de 14 años.

Tras una buena y saludable merienda, el recorrido culminó en la Cascada de Oro, donde una gigantesca caída de agua provoca, con ayuda del viento, una lluvia permanente en el lugar, el que hoy, gracias al sol, dio paso a constantes arcos iris.

Al regreso a Reikjavik, los jugadores de Pacto Andino pudieron recorrer las calles céntricas de la ciudad, donde se ubican las construcciones más “antiguas” de este país, las que datan de menos de 100 años.

Mañana el grupo de jóvenes deportistas iniciará el retorno a casa, con escala en Londres, para arribar a Chile el miércoles en horas de la mañana.


Últimas Noticias

<
>

¿Qué es lo que busca?