Noticias

Niños de La Araucanía son protagonistas en talleres de capacitación para adultos

HOLA

Imagen Noticia Los niños de Galvarino, fila de abajo, resultaron fundamentales en el trabajo en cancha de los profesores Mario Lepe, Jaime Nova y Christian Lemus.

Ayer martes otras cuatro comunas se sumaron a los talleres de dirección técnica y arbitraje de fútbol, segunda fase del proyecto Fútbol y Cultura que patrocina el Gobierno Regional de La Araucanía y que cuenta con la ejecución de la Fundación Ganamos Todos.

Esta vez el protagonismo estuvo en manos de las niñas y los niños de Pucón, Los Sauces, Carahue y Galvarino; quienes –en el aspecto práctico de los cursos- fueron los encargados de marcar los ejercicios determinados por los profesores a los asistentes a cada una de las clases.

Fue el caso de Pucón, taller que realizaron los destacados ex futbolistas profesionales Rodrigo “Kalule” Meléndez y Marcelo Silva, además del profesor Carlos Acuña. La jornada comenzó pasadas las 9 horas y llamó la atención inmediata de los asistentes, al ver que a medida que se iban pasando los contenidos, los ex futbolistas le agregaban su impronta y experiencia obtenida en sus años de carrera defendiendo los colores de Colo Colo y Universidad de Chile, respectivamente.

En la ocasión, Rodrigo Meléndez, manifestó sentirse muy contento con la visita a Pucón. “Es muy enriquecedor poder estar acá entregado los conocimientos que uno adquirió a personas que están interesadas en el desarrollo del deporte, en el trabajo con los niños y también en series más grandes. El conocer nuestras historias de vida es muy positivo para que ellos, como también el transmitirle algunos de los concejos y conceptos que uno aprendió”, dijo “Kalule”. A su turno, el ex U de Chile Marcelo Silva manifestó que “son capacitaciones especialmente dirigidas a los técnicos de fútbol y que se realizan en dos etapas. En la mañana una teórica de principios y conceptos futbolísticos; y otra por la tarde, donde se realiza un trabajo práctico en terreno”.

Rodrigo "Kalule" Meléndez y Marcelo Silva entregaron su experiencia en el curso efectuado en Pucón.

Igual actividad ocurrió en Los Sauces con los profesores Víctor Merello, Leonel Barrientos y Jorge Raby; en Galvarino con Mario Lepe, Jaime Nova y Christian Lemus; y en Carahue con Eddio Inostroza, Carlos Soto y Luis Osorio. En cada una de estas ciudades los menores de edad se lucieron en el trabajo práctico en cancha, mostrando un gran entusiasmo por aprender y ser quienes mostraban a los alumnos los movimientos que enseñaban nuestros directores técnicos y profesores de las Reglas del Juego.

Mañana será el turno de las comunas Lumaco, Padre las Casas, Nueva Imperial y Pitrufquén, localidades donde nuestros profesores llevarán sus conocimientos y experiencias, en una actividad que es absolutamente gratuita para los asistentes.

Cabe precisar que este proyecto concluirá con la participación de dos equipos de fútbol de menores de La Araucanía, en los United World Games durante junio en la ciudad austríaca de Klagenfurt.

Los niños de Carahue protagonizaron los ejercicios determinados por los profesores Eddio Inostroza y Carlos Soto.


Últimas Noticias

<
>

¿Qué es lo que busca?