¡Niños y niñas de vuelta a las canchas!

Luego de un receso intenso en apoyo al paro docente de este 2019, el alumnado mejillonino vuelvió con toda la energía para cumplir con las fechas correspondientes al segundo semestre de la liga escolar “Copa ciudad de Mejillones”.

Fundación “Ganamos Todos” en compañía de la ilustre municipalidad de Mejillones y el patrocinio de minera “Escondida” mantienen inserto este evento deportivo en la península.

En julio del presente año, comenzó una vez más la tan añorada tarde deportiva donde se ha establecido un nuevo día para ello, los lunes por la tarde es ahora, donde los alumnos de la comuna nortina disfrutan jugando y practicando el deporte que más les apasiona.

Además del cambio de día, donde antiguamente se jugaba los días miércoles, en el complejo Juan José Latorre, también se ha solicitado una nueva sede para la liga masculina, el lugar elegido es el gimnasio techado “Idolia Gallardo Gallardo”.

Este terreno lleva el nombre de una dirigente social y deportiva Idolia Gallardo Gallardo, de quien se ha designado al establecimiento por su amor al deporte, además se pintó con los colores corporativos del municipio de Mejillones, se incluyó la reparación y reforzamiento de la estructura de las graderías, remodelando también la cancha y transformando el lugar en el espacio ideal para el deporte de la comuna.

Sobre esta renovación los niños cometan: “me encanta el lugar, es motivante venir y jugar en un espacio como este, nos creemos incluso los profesionales”, bromean algunos alumnos entre ellos.