Noticias

Niños y niñas disfrutaron con campeonato futbolito una nueva versión de la “Corrida del Chasqui”

HOLA

Imagen Noticia

Ganamos Todos fue partícipe de esta fiesta ancestral en Matilla, una lejana localidad que se encuentra a 116 kilómetros al interior de Iquique.

El sábado pasado se vivió la cuarta versión de la “Corrida del Chasqui 2019”, evento de rescate patrimonial que organizó Jisawe Orage Adi Ecozona Matilla con colaboración de nuestra Fundación.

La intención de esta actividad patrimonial que se ejecutó en el norte del país, fue poner en valor y preservar la identidad indígena, mediante la conservación del Camino del Inca, que se pretende rescatar con el recorrido del “Chasqui” o mensajero del Inca, el cual pasa por Matilla.

En esta cuarta versión,  Ganamos Todos  organizó un campeonato de futbolito para niños y niñas entre 7 y 10 años, donde participaron menores de Pica, Matilla y Bolivia, el cual comenzó el pasado viernes y terminó el sábado junto con la corrida.

Este año se hicieron presentes las instituciones; Club Deportivo Daniel Campos, Club Deportivo Cancosa, Club Deportivo Thunupa, Club Deportivo Asunción, Club Deportivo Sin Fronteras y Club Deportivo Matilla.

Los menores comenzaron sus partidos el viernes por la tarde. El primer encuentro que se jugó en la Pampa del Tamarugal, fue el duelo entre el combinado de Daniel Campos y Cancosa, compromiso donde Daniel Campos salió victorioso por seis a dos.

Posterior a este partido, jugaron Thunupa contra Matilla, pleito de muchos goles que terminó a favor de Thunupa por 6 a 4.

Tras este juego, se desarrolló una charla motivacional para todos los asistentes al campeonato. El foro estuvo encabezado por el Presidente de nuestra Fundación, Harold Mayne-Nicholls.

Después de la intervención del ex mandatario del ente rector del fútbol chileno, se reanudaron los partidos del campeonato, donde los niños jugaron hasta altas horas de la noche, para definir los finalistas de la “Corrida del Chasqui 2019”.

Por la definición del tercer y cuarto lugar se midieron los combinados de Cancosa y Matilla, duelo que finalizó empatado y se tuvo que definir vía lanzamiento de los 12 pasos. Los matillanos se impusieron por cuatro a tres, en la tanda de penales.

Mientras que en la final se midieron Thunupa con Daniel Campos. Finalísima entretenida que tuvo varios goles, pero concluyó a favor del conjunto de Daniel Campos por tres tantos a dos.

Una vez terminado el partido por el título, se procedió a la premiación, ceremonia que premió a los 55 niños que participaron en torneo de futbolito. Además, nuestra fundación regaló balones a todos los equipos participantes.

 


Últimas Noticias

<
>

¿Qué es lo que busca?