Noticias

Nuestra labor capacitadora con permanente semáforo verde en La Araucanía

HOLA

Imagen Noticia Los menores de edad de Freire resultaron fundamentales para el trabajo de los profesores Rodrigo Meléndez, Marcelo Silva y Carlos Acuña.

Otras cuatro comunas se sumaron este viernes a las ya visitadas por la Fundación Ganamos Todos, esta vez con el Taller para Entrenadores y de Reglas del Juego, segunda fase del Proyecto Fútbol y Cultura, impulso del Gobierno Regional de La Araucanía.

En esta ocasión nuestros equipos de profesionales de dirección técnica y arbitraje llegaron hasta Renaico, Temuco, Teodoro Schmidt y Freire con el fin de entregar conocimientos acerca de este deporte, y así, los adultos capacitados cuenten con modernas herramientas para utilizar en el trabajo con los menores de edad.

En Renaico, una decena de entusiastas participantes dieron vida a las clases teóricas y prácticas que pusieron tanto en la sala como en la cancha los profesores Víctor Merello, Leonel Barrientos y Jorge Raby.

El profesor Jorge Raby entrega los secretos del arbitraje a los alumnos en Renaico.

El entusiasmo fue mayor en el caso de Freire, comuna que estuvo representada por 23 personas en estos cursos –absolutamente gratuitos-, a los que se sumaron 37 menores de edad en el trabajo práctico en cancha, lo que permitió que fueran los protagonistas de los ejercicios demostrativos que organizaron los profesores Rodrigo “Kalule” Meléndez, Marcelo Silva y Carlos Acuña.

En Temuco, mientras tanto, casi una veintena de alumnos estuvieron en la sala de clases, y luego en el Complejo Deportivo de la Empresa Rosen, con el objeto de recibir el trabajo teórico y práctico de nuestro equipo conformado por los directores técnicos Mario Lepe y Jaime Nova, además del ex juez FIFA Christian Lemus.

Finalmente, en la comuna de Teodoro Schmidt, 18 adultos llegaron a la convocatoria con el fin de adquirir nuevas técnicas para el desarrollo de las labores futbolísticas con las niñas y los niños de esta comunidad. El histórico Eddio Inostroza, Carlos Soto y Luis Osorio fueron los responsables de dirigir este taller.

Y como para el conocimiento no hay descanso, este domingo serán las comunas de Collipulli y Lonquimay quienes recibirán a nuestros profesores con el fin de sumar y multiplicar capacidades y experiencias.

Eddio Inostroza instruye a los presentes en el trabajo práctico en la comuna de Teodoro Schmidt.

 


Últimas Noticias

<
>

¿Qué es lo que busca?