Noticias

Nueva Imperial y Collipulli presentan argumentos de candidatos a clasificar

HOLA

Imagen Noticia Los varones de Puerto Saavedra y Carahue entran a la cancha, siempre con la presencia de la cultura Mapuche.

Ayer se disputaron los encuentros correspondientes a la segunda fecha de los grupos 1 y 5 del Torneo de Menores de La Araucanía.

Y tras los resultados ya se comienzan a vislumbrar algunos equipos con claros argumentos para avanzar a la segunda fase del certamen, para damas y varones, impulso del Gobierno Regional y colaboración de las 32 municipalidades de la IX Región de nuestro país.

Los varones de Nueva Imperial y Carahue disputan palmo a palmo el primer lugar del Grupo 5, tras las sendas victorias conseguidas ayer. Ambos marchan invictos con 6 unidades. Los imperialinos superaron claramente por 6-1 en su visita a Cholchol, con Víctor Santibáñez como gran figura al anotar 4 goles. Carahue, también como visitante, derrotó 4-0 a Puerto Saavedra. En la rama femenina de esta serie mandan las niñas de Nueva Imperial, con 6 unidades en el liderato después de superar en un apretado encuentro a las de Cholchol por 2-1, con anotaciones de Yanina Ortiz y Patricia Orellana. En el otro partido, las damas de Puerto Saavedra sumaron su primer triunfo al superar 3-1 a Carahue.

Las damas de Nueva Imperial marchan líderes tras ganar 2-1 a Cholchol.

En el Grupo 1 existe una cerrada lucha entre las damas de Collipulli y Angol. Ayer igualaron 1-1 en la casa de las primeras, que permitió a ambos representativos compartir el casillero de honor de la tabla de posiciones con 4 unidades cada uno. En el caso de los hombres, Collipulli se encaminó al primer lugar de la tabla tras derrotar 4-2 a Angol y sumar 6 unidades. José González tuvo una gran actuación al anotar 3 goles. En el pleito que cerró la jornada de lunes, Ercilla venció al local Renaico en una batalla de goles que culminó 5-4.

Esta tarde la acción prosigue desde las 17 horas con los encuentros válidos por el Grupo 6, donde se medirán los equipos de damas y varones de Freire ante Cunco y de Melipeuco frente a Padre las Casas.

Cabe precisar que este proyecto concluirá con la participación de dos equipos de fútbol de menores de La Araucanía, en los United World Games durante junio en la ciudad austríaca de Klagenfurt.

Entre los hombres del Grupo 1, Collipulli es puntero en solitario con 6 unidades.


Últimas Noticias

<
>

¿Qué es lo que busca?