Noticias

Oye Juguemos activa a escolares en vacaciones de invierno

HOLA

Imagen Noticia Los menores haciendo trabajo físico previo al partido de fútbol.

“Ya no estoy todo el día acostado”, nos cuenta uno de los niños en relación a su experiencia en estas vacaciones de invierno, mientras espera su turno para jugar fútbol. Así como él son decenas de niños los que están aprovechando este tiempo libre para hacer deporte -gracias al Programa Oye Juguemos- en varias comunas de la capital, impulso de Coca-Cola de Chile.

Cuando son las 11 de la mañana comienzan a llegar los primeros escolares a la Escuela Unión Latinoamericana de Estación Central. Son sólo tres, pero el monitor, Nicolás Miranda, quien está a cargo de la actividad, cuenta que hay que “darle unos minutos a los más dormilones”. No pasaron ni 15 minutos cuando ya había asistencia casi completa: 16 alumnos jugando tenis de mesa, fútbol y taca taca. Se van cambiando de deporte cada media hora y todos respetan el turno del otro. “Este grupo de niños ha sido casi el mismo toda la semana y me ha gustado mucho por lo motivados que se ven ante cualquier actividad nueva”, afirma el profesor Miranda.

Otra escuela que activa el Oye juguemos es la Carlos Condell, de la misma comuna capitalina. Aquí el monitor a cargo es Cristián Álvarez, quien alienta a los menores a que completen los ejercicios con el mayor esfuerzo posible: “Antes de cualquier deporte de contacto, los niños tienen que hacer por lo menos 30 minutos de acondicionamiento físico. De esta manera evitamos que se lesionen”, asegura el Álvarez.

Los asistentes en la escuela Carlos Condell, junto a los profesores y miembros de nuestra Fundación

 

Los escolares hacen trabajo de coordinación, salto y terminan con un partido de fútbol donde también participa el profesor. Todos ríen y juegan con alegría. “Esto es lo que me apasiona, ver como los niños, sabiendo que pueden estar en sus casas acostados o en el computador, prefieren venir a participar y jugarse una pichanga”, cuenta el monitor al término de la actividad, que se retomará el viernes luego del feriado de mañana.

Las comunas de Colina, Renca y San Bernardo también están participando en estas vacaciones deportivas con 6 colegios en total. Las actividades se realizan de lunes a viernes desde las 11 de la mañana hasta las 13 horas.

 

 

Hay ciertos beneficios de un buen estilo de vida. їPero los remedios pueden ayudarnos? La disfunciуn erctil, definida como el persistente fracaso para mantener una erecciуn satisfactoria, afecta a m’s de veinte millones de hombres estimados en la Amrica solamente. A continuaciуn se presentan cuatro pasos sobre http://cialis-generic.biz/es/. їQu debo decirle a un terapeuta sexual antes de comprar Kamagra? Mientras que ED es m’s comn entre los hombres mayores, que no es algo que sуlo tiene que vivir. їCu’l es la informaciуn m’s importante que usted tiene que leer acerca de ? No olvide, piense en . їQu puede causar violación de la función erctil? Las razones pueden variar. Obviamente, Internet es la forma alternativa de comprar cualquier tipo de genricos ya que proporciona el placer de comprar a travs de Internet.


Últimas Noticias

<
>

¿Qué es lo que busca?