Noticias

Pacto Andino de Estación Central inició el trabajo rumbo a la ReyCup de Islandia

HOLA

Imagen Noticia El profesor y entrenador de la Escuela Pacto Andino, Daniel Oviedo, dirigió el primer entrenamiento del equipo con miras a la ReyCup en Islandia.

El profesor Daniel Oviedo los reunió en el círculo central de la cancha de pasto sintético del Estadio Las Rejas. La arenga no fue muy larga, peor les afirmó que en ese momento comenzaba el trabajo en serio.

Los 14 muchachos del equipo de la Escuela Pacto, más uno del Liceo de Estación Central, escuchan en silencio. Les dijo que la condición física era el mayor déficit que tienen y a que eso apuntará el trabajo.

“Mañana me van a odiar porque les dolerá todo el cuerpo”, les espeta mientras se inicia el primer entrenamiento del elenco que representará a Estación Central y a Chile en la ReyCup que se disputará entre el 26 y 30 de julio en Reykjavik, la capital de Islandia, allá cerca del Polo Norte. Pacto Andino ganó ese derecho al triunfar en el torneo impulsado por el Alcalde Rodrigo Delgado con el fin de sacar al mundo a un grupo de muchachos de la comuna que encabeza.

Derrotaron en la final a Liceo Estación Central, en cuyas aulas estudia el colombiano Juan Pablo Ocoro, quien les hizo la vida muy complicada en la cancha las dos veces que se enfrentaron. Es muy veloz y dueño de una poco común técnica. Por eso se sumó al equipo y trota junto a ellos como uno más, claro que al lado de su compatriota Juan David Valencia. El peruano Diego López completa el trío de extranjeros del elenco, demostrando con ello el valor de la integración que debemos tener como nación ante el fuerte fenómeno migratorio de los últimos años.

Bastián Cabezas, el talentoso del equipo, es quien lleva también la batuta a la hora de las bromas, pero a medida que el entrenamiento avanza ya no le quedan energías para el “peluseo” y debe centrarse en los ejercicios.

La jornada de una hora dispuesta por el director técnico Oviedo es intensa y los muchachos terminan agotados pero felices. Saben que el objetivo es muy importante, pues quieren ir a ganar a Islandia y para eso deben dejar mucho sudor en la cancha de Las Rejas, que se ubica a metros de su establecimiento educacional. Y así será hasta emprender el vuelo al Viejo Continente.

 


Últimas Noticias

<
>

¿Qué es lo que busca?