Noticias

Pacto Andino se adueñó de boletos de Estación Central Rumbo a la ReyCup de Islandia

HOLA

Imagen Noticia Rodrigo Delgado, Alcalde de Estación Central, entrega la copa de campeones al equipo de la Escuela Pacto Andino tras la vibrante final.

Poco importó el calor reinante sobre el césped sintético del Complejo Los Nogales. Daniel Oviedo, director técnico del equipo de la Escuela Pacto Andino, corrió cual velocista a abrazarse con los niños, que a la vez son sus alumnos en Educación Física. De otro lado, padres y apoderados se escabulleron a la cancha para también celebrar con sus retoños. Y mezclada entre ellos, Patricia Alarcón, Directora del establecimiento educacional, se sumaba al festejo.

De otro lado, el desazón de los jugadores del Liceo Estación Central. No había abrazo o palabra que consolara su pena.

Había terminado la final del Torneo Escolar Estación Central Rumbo a la ReyCup –impulso de su Alcalde Rodrigo Delgado-, certamen de fútbol que tendrá su décimo quinta versión del 26 al 30 de julio próximos en Reayjavik, la capital de ese lejano país llamado Islandia, allá, muy cerca del Polo Norte.

Por eso era explicable la alegría de adultos y menores de la Pacto Andino fundidos en abrazos interminables en la cancha. Habían ganado 4-1 el partido decisivo y con eso, los tickets para representar a la Estación Central y a Chile en el torneo europeo.

“Nosotros perdimos en la fase grupal ante este mismo rival (Liceo Estación Central), pero de ahí los niños se concentraron, entrenamos duramente y el resultado está a la vista. Estamos muy felices y ahora a prepararnos mucho para el gran desafío que tenemos por delante”, dijo el entrenador de los monarcas, Daniel Oviedo.

El partido fue contradictorio, pues mientras los liceanos tuvieron el control del balón y dispusieron de muchas ocasiones para anotar, sobre todo en los pies de Juan Pablo Coro, los de Pacto Andino casi cada vez que cruzaron la mitad de la cancha anotaban un gol.

Manuel Gutiérrez abrió la cuenta para los ganadores, pero Jorge Delgado puso rápidamente la igualdad. Bastián Cabezas, la gran figura del campeón y elegido el Mejor Jugador del campeonato, enfrentó al portero rival y eliminó esa resistencia con un toque al costado y el 2-1 con que culminaron los primeros 30 minutos.

Bastián Cabezas inquieta a la portería rival. El 9 de Pacto Andino fue elegido el mejor del torneo.

En la reanudación las acciones no variaron: Liceo dominó y Pacto Andino anotó. Así llegaron dos cifras más con un nuevo tiro libre de Manuel Gutiérrez y otra de Matías Cabezas.

Pitazo final y los pasajes para ese viaje de ensueños para los muchachos de Pacto Andino.

La ceremonia final contó con los cuatro equipos semifinalistas que recibieron sus medallas de manos del Alcalde de Estación Central, Rodrigo Delgado, y del Presidente de la Fundación Ganamos Todos, Harold Mayne-Nicholls.

Ahí fueron elegidos como Mejor Portero Guillermo Araujo, del Colegio Unión Latinoamericana, y Goleador resultó Dorian Hormazábal, de la Escuela Carlos Condell, con 14 anotaciones personales.

Bajó un poco la euforia tras el acto. Y en un rincón de la cancha Patricia Alarcón, Directora de la Escuela Pacto Andino, nos dice que “esto ha sido espectacular. Se sufre harto eso sí desde las graderías. Este grupo de niños no son de los más tranquilos, pero el deporte los ayuda mucho a tener mejores conductas. Les hemos dado todas las facilidades para que entrenen y lo seguiremos haciendo para que se preparen muy bien para Islandia. Lo malo es que voy a tener que cumplir con el asado que les prometí si eran campeones”, concluye entre risas pero muy orgullosa de sus alumnos.

El equipo de la Escuela Pacto Andino junto a su entrenador, Daniel Oviedo.


Últimas Noticias

<
>

¿Qué es lo que busca?