Noticias

Padre las Casas, Gorbea y Perquenco van con canasta limpia en torneo de La Araucanía

HOLA

Imagen Noticia Los varones de Cunco, de verde, inician un nuevo ataque en el partido donde vencieron 10-0 al local Melipeuco.

Con singular entusiasmo se desarrolló este miércoles la segunda jornada del torneo de fútbol para menores de 13 años de La Araucanía, tercera fase del impulso del Gobierno Regional de esta zona de nuestro país en el plan que ha incluido talleres de capacitación para dirigentes, entrenadores y árbitros y que concluirá con la participación de los campeones y campeonas de este certamen en los United World Games en Klangenfurt, Austria.

Tres comunas de las 32 vieron acciones, con la presencia de la cultura de cada una ellas en los entretiempos de los encuentros.

Padre las Casas, Gorbea y Perquenco lograron canasta limpia al triunfar tanto en damas como en varones frente a sus similares de Freire, Nueva Toltén y Lonquimay, respectivamente. Los primeros ganaron 8-0 en damas y 7-1 en varones, ante la alegría de padres, apoderados y amigos de los y las deportistas. Gorbea, a su turno, superó a su rival por 6-0 en damas y 7-0 en varones; mientras que en Perquenco las niñas vencieron 3-0 y los varones 7-0, con muy buenas actuaciones de Gerardo Paillahueque y Emmanuel Torres, autores de dos goles cada uno.

Las damas de Padre las Casas, quienes derrotaron 8-0 a su similar de Freire.

El marcador más expresivo lo lograron los adolescentes de Cunco en su visita a Melipeuco. Superaron a su rival por 10 tantos a 0, teniendo en Sebastián Astroza y Benjamín Habert a sus destacados, dueños de 4 goles cada uno.

Finalmente, en Pitrufquén hubo repartición de alegrías. A primera hora las damas de Teodoro Schmidt –con espectacular actuación de Valery Leal, autora de 3 anotaciones personales- ganaron 4-2. Luego los varones locales se impusieron por 4-1, donde Víctor Barrientos protagonizó 3 veces el grito de gol.

El campeonato –damas y varones- prosigue esta tarde desde las 17 horas con encuentros válidos por el Grupo 8 entre Villarica frente a Loncoche y Curarrehue ante Pucón. Por el Grupo 4 jugarán Lautaro con Galvarino y Vilcún recibe a Temuco.

Los menores de Pitrufufquén, quienes partieron con el pié derecho al ganar 4-1 a los de Teodoro Schmidt.


Últimas Noticias

<
>

¿Qué es lo que busca?