Noticias

Padres y apoderados, gran apoyo a futsal de Copa Fundación AES Gener de Tocopilla

HOLA

Imagen Noticia Jugadores, padres, apoderados y amigos forman un solo bloque para alentar a los equipos de la Escuela Carlos Condell.

Con 215 jugadores participantes, 130 goles y emocionantes partidos, finalizó la tercera fecha de la Liga Escolar de Futsal Copa Fundación AES Gener. La jornada congregó en la cancha de ña Escuela Pedro Aguirre Cerda a los elencos de los establecimientos educaciones Carlos Condell y Bernardo O’Higgins, equipos que contaron con el apoyo de apoderados muy entusiastas que alentaron desde el minuto uno a los deportistas tocopillanos.

En el primer encuentro de los pequeños de la categoría Sub 8, Bernardo O’Higgins manejaba el partido con un cómodo 2 a 0, pero el equipo de Carlos Condell, luego de recibir el aliento constante en la segunda etapa de su capitán Juan Ignacio Ligues y por parte de su barra, logró empatar en los minutos finales, generando así, la algarabía de los papás presentes.

Un vibrante empate 2-2 protagonizaron los pequeños Sub 8 de las escuelas Bernardo O'Higgins y Carlos Condell.

Luego fue el turno de la serie Sub 12 donde Carlos Condell lideró todo el encuentro con gran actuación del volante de creación Matías Fernández, quien deleitó al público asistente con su fina técnica y su espectacular gol de tiro libre al minuto 5 del primer tiempo, llevando así a su escuadra al triunfo por 6 goles a 3.

Posteriormente, en la categoría Sub 14, hubo dominio total del encuentro por parte de Bernardo O’Higgins, que contó en delantera con la dupla de Jean Fredes, autor de 4 tantos de buena factura, y la potencia de Eder Vanegas, quien convirtió 5 goles de larga distancia.

Cabe destacar que Bernardo O’Higgins es el establecimiento educacional que presenta la mayor cantidad de extranjeros participando en la Copa Fundación AES Gener. El valor de la integración del deporte en acción, tal como lo reconocen y valoran los jugadores colombianos Caicedo, Vanegas y Riaño: “Estamos muy felices de ser considerados por nuestro entrenador Isidro Valdivia. En nuestros equipos hay cinco colombianos y creemos que podemos ser los campeones este año 2017”, argumentan con mucho optimismo. 

Para este sábado 8 de julio se suspende la Liga Escolar debido a la fuerte emigración de los tocopillanos a la fiesta religiosa de La Tirana. Por tal motivo se reprogramarán los partidos en doble jornada al regreso de las vacaciones de invierno.

La Armada Colombiana sueña ser campeona con la Escuela Bernardo O'Higgins.

 


Últimas Noticias

<
>

¿Qué es lo que busca?