¡Palestino se corona Campeón de la Copa Municipal de Pudahuel!

La Sub 13 de Palestino se consagró campeón luego de vencer al plantel de Cerrillos.

Después de una intensa semana de la primera versión de la “Copa Municipal de Pudahuel”, el torneo de fútbol juvenil que reunió a diversos equipos amateur y profesionales tiene a sus ganadores. El certamen fue organizado por Fundación Ganamos Todos gracias al respaldo de la Ilustre Municipalidad de Pudahuel.

Palestino y Cerrillos resultaron ser los mejores dentro de su categoría (amateur sub-14 y ANFP sub- 13), por lo que se enfrentaron en la última jornada del campeonato para disputar la Copa de Oro. Tras un intenso y emocionante partido, el equipo de los “Tinos” se impuso frente a Cerrillos por un estrecho margen de 2-1, adquiriendo el podio.  Los goles fueron de: Vittorio Bravo y Benjamín Varas. Por parte de la escuadra comunal, el gol fue de Dilan Aránguiz.

Copa de Plata

Colo-Colo obtuvo la Copa de Plata, tras por vencer por goleada 5-0 al plantel de Pudahuel gracias a los goles de Vicente Jorquera (1), José Armijo (3) y Keny González (1).

Una de las figuras del partido, José Armijo, quien además en su corta carrera lleva 95 goles anotados, comentó sobre la gran iniciativa del torneo porque “conocemos más compañeros, aprovechamos de compartir y divertirnos”. Y sobre el equipo, la figura agregó que “lo hizo muy bien ya que resolvimos muy bien atrás y aprovechamos las ocasiones para anotar.

Copa de Bronce

La escuadra de Quilicura obtuvo el tercer lugar del campeonato, luego de imponerse por 3-1 a Barnechea en un partido de alta tensión. Los goles del equipo ganador fueron gracias a Joao Gonzáles (2) y Pablo Mariñal. Por parte de Barnechea las anotaciones fueron protagonizadas por Máximo Dufey.

Copa de Cobre

Por el cobre disputaron Cobreloa y Santa Corina en un partido muy parejo y electrizante desde el primer pitazo del encuentro, el cual terminó igualado a 3. Goles de Cobreloa ejecutados por: Matías Tapia, Emilio Troncoso y Agustín Espinoza. Por parte de Santa Corina: Diego Hermosilla, Joaquín Alfaro y Maximiliano Báez.

d

 Finalmente, el juego se definió en una tanda de penales por 5-4, obteniendo el cuarto lugar del torneo Cobreloa.

Como es tradiciónón en Fundación Ganamos Todos, cabe destacar que cada uno de los 144 jugadores fue reconocido con medallas entregadas por el alcalde de Pudahuel, Jhonny Carrasco y el ex futbolista brasileño, Severino Vasconcelos.

dav

Jugadores Destacados

El talentoso Darnell Caro, del equipo de Cerrillos, se llevó el premio al mejor jugador. El cadete del equipo albo, José Armijo fue el goleador del certamen. Mientras que Gaspar Márquez de Barnechea fue destacado como mejor arquero. Éste último comentó con humildad que “mi equipo hizo un buen campeonato, aunque estuvo muy difícil, el premio no es solo mérito mío, sino de mi equipo que me ha dado la oportunidad de jugar. estoy muy feliz por mi primer guante, me costó, pero lo logré.

En cuanto al premio de Equipo Fair Play, la escuadra de los tinos recibió el reconocimiento por practicar el juego limpio.

Aprendizaje

Más allá de la competencia el edil de Pudahuel destacó varios factores de lo que fue este primer torneo de la comuna:

“Primero lo intercomunal y la vinculación entre equipos profesionales y amateur. Ese acercamiento es muy pedagógico. Ayuda a estimular a os niños locales a que pueden esforzarse y aspirar a ser profesionales. Segundo lugar, el convenio con Ganamos Todos, le doy las gracias a Harol Mayne-Nicholls ya que se acercó a nosotros y quedamos muy felices de ver cómo las conversaciones se traducen en este espectáculo que hemos visto. Estoy confiado que con Harold vamos a tener que hacer más cosas, el desafío es grande…hay que ponerse a conversar para que los niños y niñas puedan disfrutar con mayor calidad el talento que tienen”.