Noticias

“Pato” Briones, sobre talleres en Calama: “El desempeño de los alumnos fue impresionante”

HOLA

Imagen Noticia

Esta semana, Ganamos Todos, con el apoyo de la Corporación Municipal de Desarrollo Social de Calama (ComdesC) y Codelco Distrito Norte, llevó a cabo una serie de talleres teóricos y prácticos de basketball a jóvenes, profesores y entrenadores locales de la comunidad calameña. Esto, enmarcado en el campeonato escolar de básquetbol “Copa Codelco-Comdes”, el cual iniciará en los próximos días de octubre.

Fueron 30 alumnos los que que tuvieron la gran oportunidad de aprender de dos estrellas del básquetbol nacional e internacional: Patricio Briones, ex seleccionado chileno y campeón de la Dimayor y Robert “Alex” Blackwell, ex Los Ángeles Lakers en la temporada 92-93.

“Pato” Briones comentó el gran interés y entusiasmo que demostraron los jóvenes por aprender sobre las reglas de esta disciplina ya que, “el desempeño de los alumnos fue impresionante, estamos hablando de chicos que nunca han tenido una rigurosidad deportiva y obviamente que esa carencia en algún momento puede generar algún anticuerpo pero al contrario, los chicos demostraron mucho ánimo, mucha motivación, muchas ganas(…)”.

Para mí ha sido un tremendo honor haber sido convocado a trabajar y lo repito es como cumplir un anhelo personal, el haber podido hacer realidad este sueño de participar en una iniciativa de este nivel con la gente que nos rodea y principalmente con Ganamos Todos”, añadió el ex seleccionado chileno.

Por otro lado, Robert Blackwell, uno que estuvo en la época dorada de la NBA en los años 90 con los Lakers, subrayó que “para nosotros, que somos entrenadores y que nos motiva poder enseñar, esta instancia es muy linda ya que sirve para dar oportunidades de compartir experiencias y quienes se interesan en aprender puedan proyectarlas en terreno”.

La jornada de capacitaciones finalizó esta tarde con un peleado partido de baloncesto y con la entrega de diplomas a los alumnos.

A partir de la próxima semana (2 de octubre) Ganamos Todos dará inicio, en el Complejo Polideportivo de Calama, al primer campeonato escolar de básquetbol “Copa Codelco-Comdes”, en el cual participarán 16 equipos (categoría sub 18, varones-damas) de distintos colegios municipales de la comuna.


Últimas Noticias

<
>

¿Qué es lo que busca?