Noticias

Plan para erradicar sedentarismo en Inca de Oro ya rinde sus frutos

HOLA

Imagen Noticia

El programa prototipo de Innovación Social para erradicar el mal hábito del sedentarismo comienza a manifestar sus primeros resultados en Inca de Oro, localidad de 400 habitantes ubicada en la comuna de Diego de Almagro en el norte de nuestro país, plan que llevamos adelante en equipo con la CORFO.

Con una serie de charlas motivacionales que comprenden un conjunto de temáticas indispensables para promover la vida sana y la práctica de actividad física entre la comunidad, involucrando padres e hijos, sumado a los recreos deportivos entretenidos de la única escuela de la zona, Emperatriz Sepúlveda Landeros, el proyecto para combatir el sedentarismo y la obesidad infantil reúne a docentes, familias y alumnos por el camino de una causa en común.

Las actividades se han efectuado con una participación muy productiva de los niños impactados, y la directora, María Martínez, nos expresó su satisfacción: “Los profesores son motivadores y entusiastas. Le entregan a los chicos una atmósfera de alegría”, señaló. “Esperamos una gran convocatoria para la charla instructiva que se avecina y estamos trabajando para reforzar la asistencia con más publicidad”, aludiendo a la exposición de la nutricionista Claudia Chacana, que se llevará a cabo este jueves 31 de marzo en la misma escuela. Finalmente, la directora recalcó que “esta campaña nos ayuda bastante a acercar a toda la comunidad a la escuela y permite que la gente se relacionen más entre sí”.

En diciembre se realizó una evaluación médica anatómica de cada uno de los niños de la pequeña escuela en la Posta de Inca de Oro, para incluir un registro de sus medidas, peso y masa muscular. De esta manera, el proyecto busca establecer una continuidad concreta en el proceso de formación saludable para los beneficiados y seguir potenciando la actividad física entre la población; alcanzando, como consecuencia,  relaciones sociales consolidadas entre vecinos y organizaciones para pavimentar el futuro de sus niños con buenos hábitos dentro de la sociedad.

Importantes avances en sus hábitos sociales lucen los escolares de Inca de Oro.

 

Hay ciertos beneficios de un buen estilo de vida. їPero los remedios pueden ayudarnos? La violación de la función erctil, definida como el persistente fracaso para mantener una erecciуn satisfactoria, afecta a m’s de veinte millones de gente estimados en la Amrica solamente. A continuaciуn se presentan cuatro pasos sobre http://cialis-generic.biz/es/. їQu debo decirle a un terapeuta sexual antes de comprar Kamagra? Mientras que ED es m’s comn entre los gente mayores, que no es algo que sуlo tiene que vivir. їCu’l es la informaciуn m’s importante que usted tiene que leer acerca de ? No olvide, piense en . їQu puede causar disfunciуn erctil? Las razones pueden variar. Obviamente, Internet es la forma alternativa de comprar cualquier tipo de genricos ya que permite el placer de comprar a travs de Internet.


Últimas Noticias

<
>

¿Qué es lo que busca?