Noticias

Premiamos a nuestros jugadores de la Copa Codelco-Comdes

HOLA

Imagen Noticia

Promover el deporte y los valores de compañerismo y la “sana” competencia entre los jóvenes de Calama, fue uno de los objetivos que tuvimos al iniciar en agosto la segunda Copa Codelco- Comdes junto a la Corporación Municipal de Desarrollo Social de Calama, gracias al apoyo de Codelco Distrito Norte.

Fueron cinco meses cargados de campeonatos de fútbol y básquetbol, participando alrededor de 800 alumnos. Previo a los torneos, nuestros profesores: Patricio Briones, Robert Blackwell (ex basquetbolistas),  Cristián Lemus (ex árbitro FIFA), Hugo Balladares y Mario Lepe (ex futbolistas), realizaron capacitaciones a jóvenes y entrenadores.

Finalmente  ayer, en la ceremonia de cierre, nuestro presidente Harold Maynne Nicholls, junto a Claudio Flores, gerente de asuntos comunitarios y sustentabilidad Distrito Norte de Codelco, y representantes de Comdes Calama felicitaron a 32 los equipos, valorando su esfuerzo y compañerismo con la entrega de reconocimientos.

Resultados

Los últimos torneos estuvieron muy parejos. En fútbol varones, la escuela República de Grecia se llevó el triunfo, mientras que la segunda y tercera posición se la llevaron el Liceo Jorge Alessandri Rodríguez y la escuela Vado de Topáter.

En damas, el tercer lugar fue para la escuela Pedro Vergara Keller y el segundo lugar para la escuela Kamac Mayu. La escuela 21 de Mayo se coronó campeona en el último encuentro disputado en las canchas del complejo deportivo Las Vegas.

En los reconocimientos, se destacó a Isidora Rojas de la Escuela República de Francia como “Jugadora con Proyección”. En categoría “arquera menos batida” destacó Tiare Díaz Pizarro de la escuela República de Bolivia. En Fair play o competencia “sana” se premió a la escuela República de Chile.

En varones, el premio como “Jugador con Proyección” recayó en Cristóbal Fabiani de la escuela Andrés Bello. Arquero menos batido para Flavio Araya de la escuela Vado de Topáter. Premio fair play se reconoció a la escuela Claudio Arrau.

Por otro lado, en básquetbol varones, los muchachos del Liceo Bicentenario figuraron con el primer lugar, mientras que el segundo y tercer lugar lo obtuvieron el Liceo  Luis Cruz Martínez y Liceo Minero América, respectivamente.

En categoría damas, las niñas del Liceo Diego Portales fueron las triunfadoras. Nuevamente, Liceo  Luis Cruz Martínez y Liceo Minero América consiguieron las mismas posiciones.

Felicidades a los equipos por su compañerismo y respeto entre ustedes, así… ¡GANARON TODOS!

 

 


Últimas Noticias

<
>

¿Qué es lo que busca?