Noticias

Primera jornada de la Rey Cup

HOLA

Imagen Noticia Equipo de Molina trabajando en equipo sobre las canchas de Islandia.

El día 26 de julio quedará para siempre guardado en la memoria de todo el plantel de equipo Reino de Dinamarca. Hoy fue el gran y esperado debut en la Rey Cup 2018 y no ha podido ser de mejor manera. Un debut soñado.

Se sentían los nervios mientras el plantel completo caminaba desde el colegio donde están alojando hasta la cancha que se les había designado para el debut. Luego de una caminata de casi 20 minutos, donde el DT José “Pepe” Olivares dictó las últimas instrucciones antes de entrar a la cancha y confirmar la oncena titular, no quedaba otra cosa más que demostrar por qué estaban ahí y disfrutar de la tremenda experiencia que están viviendo.

El partido no empezó de manera fácil. La cancha sintética, muy rápida, no les permitió a los jóvenes de Molina acomodarse bien en el campo de juego. Los rivales locales, Throttur 1, destacaban por su gran despliegue físico y entrega.

Luego de los primeros 25 minutos, donde ningún equipo logró sacarse ventaja, concluyó el primer tiempo. El plantel tenía la confianza y fe intacta de que podrían quedarse con el juego, pero siempre manteniendo el respeto por el rival.

Durante la charla técnica, se hizo énfasis en el orden defensivo, en las coberturas necesarias con el fin de no dejar espacios y de qué manera sería la más apropiada para los jugadores de Molina asociarse y buscar el gol.

Aparentemente la charla técnica y el pequeño descanso de 5 minutos, además de empezar a jugar a favor del viento, tuvo un excelente resultado para los del Reino. En el primer minuto de la segunda parte del partido, apareció solo por el medio el delantero Bastián Iturriaga (11) para decretar el 1-0 a favor de la visita. Los chilenos no se relajaron en absoluto y salieron a buscar nuevamente el arco rival, sintiéndose cada vez más superiores a sus rivales de turno. Tanto fue así que al minuto 2’, luego de un córner por la derecha, Iván Ortega (10) le ganó a todos por arriba y colocó la pelota en el ángulo superior derecho, dejando sin posibilidad al portero local y poniendo a los chilenos arriba por dos goles. La confianza de los chilenos no dejaba de aumentar luego de estos dos goles de camarín, empezando el segundo tiempo.

Luego de un par de intentos de parte del club Throttur de llegar al arco rival, generando algunas llegadas con cierto peligro, los del Reino empezaron nuevamente a tomar el control de las acciones, obedeciendo siempre a las firmes instrucciones de su experimentado DT.

Justo cuando el banco visitante se empezó a mover para comenzar a cerrar el partido, apareció una de las grandes figuras del equipo, Kevin López (19), quien a través de un real golazo dejó al equipo arriba en el marcador por 3 goles a 0 en el minuto 10’ del segundo tiempo.

Luego de este tercer gol, y considerando lo extenuante que es jugar 5 partidos en 4 días, el DT comenzó a mover las fichas en el campo. El primer cambio del partido se produjo en el minuto 10’, justo después del gol, cuando ingresó Alberto Salinas (15) en reemplazo del lateral izquierdo Leandro Gutiérrez. Luego, en el minuto 12’ Franco Escalona (14) entró en lugar del joven Kevin López (19).

El partido se mantuvo bastante tranquilo, siendo los chilenos quienes controlaban el balón y el ritmo de las acciones. El DT Olivares, al darse cuenta de esto y considerando que solo quedaban 10 minutos de juego, ordenó el ingreso paulatino de todos sus reservas. En el minuto 14’ ingresaron Pedro Quinteros (6) y Benjamín Delgadillo (17), en lugar de Cristofer Farías (11) y el goleador Iván Ortega (10) respectivamente. Lo siguieron los cambios en el minuto 16’ donde salió Fernando González (9) y entró Benjamín Segura (16) y en el 18’ donde Bastián Iturriaga (7) dejó su lugar para el talentoso Brandon Canales (8).

Los últimos minutos transcurrieron con un Reino de Dinamarca muy dominador de las acciones, controlando el partido y sus tiempos. Luego de cumplido el minuto 25’ del segundo tiempo el partido  se dio  por finalizado, cerrando la inauguración del equipo Chileno en el prestigioso torneo Islandés.

Equipo Colegio Reino Dinamarca.

¡A seguir con la racha!

Luego del extraordinario debut logrado por los del Reino, el plantel se puso como meta mejorar los puntos bajos del partido inaugural y potenciar las fortalezas, con el fin de cerrar el día invicto y puntero del Grupo D, de la categoría menores de 14-B.

Dado que todos los jugadores se encontraban en condiciones óptimas y ya que “equipo que gana repite”, la oncena titular fue la misma que la utilizada para el primer cotejo. El rival de turno sería el también equipo local Hottur/Sindri.

Esta vez el equipo pudo jugar en una cancha de pasto natural, donde pudieron sentirse más cómodos desde el principio. Luego de dominar tímidamente las acciones, incluso sufriendo un gol en contra que finalmente fue anulado por offside, el equipo nacional logró marcar un nuevo golazo mediante su figura Kevin López (19) decretando la ventaja inicial en el minuto 11’. De ahí en más los del Reino se fueron con todo en búsqueda del segundo gol que les diera más tranquilidad y confianza para controlar el partido. En el minuto 20, luego de un excelente centro al punto penal, el defensor central del equipo local detuvo el balón con su brazo abierto, dejando sin opción al árbitro que tuvo que cobrar penal a favor de la visita.

El capitán, Patricio Reyes (4) tomó el balón y lo colocó en el punto penal, donde luego de una corta carrera, ejecutó un penal magistral, llevando el esférico al ángulo superior derecho, dejando sin opción alguna al arquero rival de detener el lanzamiento.

El final del primer tiempo y el principio del segundo marcaron una gran ventaja para los chilenos, quienes cada vez se sintieron más cómodos en el campo de juego. Se notaba en el equipo una gran confianza y seguridad en lo que había que hacer.

El partido fue finalmente finiquitado en el minuto 11’, cuando Cristofer Farías (11) apareció solo por la derecha y superó al portero luego de una soberbia definición.

El partido ya estaba cerrado y el experimentado DT, quien nunca paró de dar instrucciones y aliento a sus pupilos, se dispuso a realizar cambios con el fin de cuidar a sus jugadores titulares y darle ritmo a la banca. Así fue como exactamente a las 15:55 el partido finalizó, desatando la locura en el equipo nacional quienes celebraron con un muy sonoro C-H-I.

Para el viernes 27, el equipo tiene programado su tercer partido por la fase de grupos contra el equipo IBV, quienes fueron derrotados por 0-4 por Hottur/Sindri en esta jornada. El partido está planificado para las 15:00 horas locales (10:00 hora chilena).

Podrán seguir el partido en vivo en el Facebook de la Fundación Ganamos Todos, así como en nuestro twitter y stories de Instagram.


Últimas Noticias

<
>

¿Qué es lo que busca?