Noticias

Programa “Jugamos Todos” convirtió los recreos en espacios de integración, tolerancia y deporte

HOLA

Imagen Noticia

Los niños y adolescentes de la actualidad se caracterizan por la necesidad de inmediatez en el diario vivir y el amor por la tecnología, lo que sin duda conlleva a una posición de comodidad y sedentarismo. Estos comportamientos no sólo se presentan en sus hogares, sino también en los colegios, muchas veces se ven agobiados por la sensación de aburrimiento y disconformidad, llevando algunas veces a poner en riesgo su integridad para nuevas “entretenciones”.

Ganamos todos junto con AES Gener, han tomado conciencia de esta generación “millennial” y de lo difícil que es muchas veces lograr la atención de ellos en los establecimientos educacionales. Es por ello que decidieron integrar el programa “Jugamos todos” dentro de la programación educativa de los establecimientos. Estos recreos entretenidos empezaron a desarrollarse en Tocopilla desde Julio en las escuelas Pedro Aguirre Cerda (F-9)  y Bernardo O´higgins (E-10).

Bajo la supervisión de monitores deportivos de Ganamos Todos, estos recreos permitieron a los alumn@s tocopillanos disfrutar su tiempo de ocio de una manera favorable y entretenida con prácticas deportivas como el básquetbol  , mini vóley, tenis fútbol, entre otros. Previniendo significativamente el sedentarismo y los accidentes escolares, fortaleciendo con esto los valores y reglas del juego.

El recreo se volvió un momento esperado con ansias, convirtiéndose en un espacio entretenido de distención para trabajar la tolerancia, conocer los distintos ritmos de los pares, colaborar positivamente en la personalidad, el desplante y la participación activa de los alumnos ante la mirada de los demás estudiantes. La integración fue principalmente uno de los valores más preciados que dejó esta iniciativa en donde participaron 24 estudiantes extranjeros, este fue el caso de la Escuela Bernardo O´higgins. Así como también,  alumnos con discapacidades motrices, síndrome de down, síndrome de Williams y parálisis cerebral de la Escuela Pedro Aguirre Cerda. Este desarrollo cruzado de los alumnos dio paso a la aparición de grandes líderes, quienes organizaban los turnos y equipos, permitiendo a los monitores enfrentar esta instancia de forma más activa y organizada.

Este programa desarrollado en un total de cinco meses contó con la participación de 300 alumn@s, en donde la Escuela Pedro Aguirre Cerda, cada alumno tuvo una intervención de ocho mil 500 minutos  y la Escuela Bernardo O Higgins  con tres mil 750 minutos en el desarrollo completo de “Jugamos Todos”. Esta iniciativa desarrollada por primera vez en la ciudad de Tocopilla, finalizó en diciembre, ha sido evaluada positivamente de forma unánime, teniendo una excelente acogida tanto por los alumnos y profesores, quienes observaron resultados muy positivos y ansían que estos recreos vuelvan a ser parte de su diario escolar el año 2018.


Últimas Noticias

<
>

¿Qué es lo que busca?