Noticias

Referentes del básquetbol tocopillano transmiten conocimientos deportivos y valores de vida

HOLA

Imagen Noticia

El Liceo Politécnico Diego Portales de Tocopilla, es el punto de encuentro para los alumnos participantes de la Escuela de Básquetbol SQM 2017. Programa que es liderado por el exseleccionado chileno senior, Alejandro De La Fuente Cliff, que junto a la monitora deportiva y exseleccionada de la ciudad, Elizabeth Letelier, congregan a estudiantes de los distintos establecimientos educacionales de la comuna nortina, cuyas edades fluctúan entre los 8 y 14 años.

Las clases formativas de la disciplina están centradas en los ejercicios de familiarización y fundamentos básicos del deporte, para luego a través de juegos precompetitivos y partidos de mini básquetbol, poder llevar los conocimientos a la práctica. Es por esto que ejercicios como fajas, bufanda, ochos y soquetes, son necesarios para poder adquirir un control y total dominio del balón.

Los cerca de 30 estudiantes que forman parte de los entrenamientos se están preparando para participar en las próximas semanas de un encuentro deportivo con otra academia de básquetbol de la ciudad. Jornada que les permitirá aplicar lo aprendido y poder ganar experiencia en su vida deportiva. Además esta actividad está pensada en que los padres y apoderados puedan acompañar a sus hijos en esta iniciativa.

Por su parte, el entrenador De la Fuente hizo extensiva la invitación a todos los niños y niñas de Tocopilla, a que puedan formar parte de la Escuela de Básquetbol organizada por Ganamos Todos, y que a través de la práctica deportiva puedan conocer y aplicar valores de vida como el respeto por las reglas de juego, el trabajo colaborativo, la amistad y la buena convivencia.

Estas clases se ejecutan los días viernes de 18:00 a 19:30 y los sábados de 10:30 a 12:00 hrs. en el Liceo Politécnico Diego Portales de Tocopilla.


Últimas Noticias

<
>

¿Qué es lo que busca?