Noticias

Regresa el Nado Sincronizado al Spa San Miguel de Colina

HOLA

Imagen Noticia

Esta semana comenzaron nuevamente los Talleres de Nado Sincronizado en la piscina Spa San Miguel de la Municipalidad de Colina.

Cerca de 20 niñas de entre 8 y 12 años asistieron a la primera clase del mes en Colina, donde se desarrolló una jornada de contenidos básicos sobre esta disciplina deportiva.

Estos cursos comenzaron en enero del presente año, donde buscamos apreciar la recepción que este deporte podría alcanzar. El resultado fue positivo. Los talleres se efectuaron con gran entusiasmo bajo el liderazgo de la profesora Constanza Morales quien, además, es la coordinadora general de las actividades.

Este mes las clases se expandieron a dos turnos durante la misma jornada, pero en horarios diferentes; lunes, miércoles y viernes, de 17 a 18 horas y de 18 a 19 horas. A pesar de que sólo han participado mujeres, esta actividad también va dirigida a los varones, ya que es un deporte que, durante la última época, está iniciando el proceso de extensión al género masculino.

La entrenadora, desde marzo, es la profesora de Educación Física Elizabeth Rivera, quien estará a cargo de cada jornada con sus distintos horarios. Ella conoce esta disciplina y la historia que le precede y nos comenta: “No es un deporte popular, además requiere de bastantes recursos, por eso es difícil practicarlo”. Le consultamos si puede observar algún futuro para las niñas que asistan a participar y nos contesta: “Dedicarse profesionalmente a esta especialidad es un trabajo largo y de muchísimo esfuerzo. Lo importante es que en esta etapa, cuando son pequeñas todavía, logren compenetrarse con la actividad divirtiéndose y aprendiendo. Que lo disfruten”.

La clase comienza con un calentamiento alrededor de la piscina. La resistencia y la coordinación son las primeras habilidades en ser estimuladas, ellas son fundamentales para la introducción a niveles más avanzados, donde se incluyen figuras corporales y música.

La piscina del Spa San Miguel de la Municipalidad de Colina es un recinto de primera línea.

Las niñas se concentran, parecen volar en su plácido flote sobre el agua. La belleza de sus movimientos deja perplejo a sus apoderados, quienes las contemplan desde las gradas con el orgullo en el rostro. Entonces reafirmamos nuestra convicción de seguir fortaleciendo el deporte en todo su conjunto. Abriendo las puertas para que nunca más una disciplina se vuelva a sentir marginada y la comunidad logre beneficiarse con la diversidad de estos frutos.

Para que todos, al final del camino, podamos ganar.

 

Hay ciertos beneficios de un buen estilo de vida. їPero los remedios pueden ayudarnos? La violación de la función erctil, definida como el persistente fracaso para mantener una erecciуn satisfactoria, afecta a m’s de veinte millones de personas estimados en la Amrica solamente. A continuaciуn se presentan cuatro pasos sobre http://cialis-generic.biz/es/. їQu debo decirle a un terapeuta sexo antes de comprar Kamagra? Mientras que ED es m’s comn entre los hombres mayores, que no es algo que sуlo tiene que vivir. їCu’l es la informaciуn m’s importante que usted tiene que leer acerca de ? No olvide, piense en . їQu puede causar disfunciуn erctil? Las razones pueden variar. Obviamente, Internet es la forma alternativa de comprar cualquier tipo de genricos ya que proporciona el placer de comprar a travs de Internet.


Últimas Noticias

<
>

¿Qué es lo que busca?