Noticias

Representación de Colina rumbo a Perú a disputar Copa de la Amistad 2018

HOLA

Imagen Noticia Equipo recibió equipamiento por parte de la Municipalidad de Colina para disputar el torneo en Perú

Ya está todo listo para que este sábado, 27 de enero, el equipo Chacabuco, campeón de la Copa Colina 2017, tome un avión a primera hora que los lleve a Lima, Perú. Este grupo disputará en representación de la municipalidad y de Chile, la edición número 35 de la Copa de la Amistad 2018, torneo de menores más grande y con mayor tradición del vecino país.

Los pupilos del DT Orlando Zamora, desde que quedaron campeones, a finales del mes de noviembre del 2017, se han venido preparando pensando en este compromiso que les deparará en tierras peruanas.

“Los jugadores están muy motivados con este torneo y quieren hacer las cosas bien para poder hacer en la cancha lo que venimos aplicando desde que quedamos campeones y en las prácticas. Tengo mucha confianza en este equipo y sé que vamos a dar lo mejor para traernos a Chile esa Copa”, indicó Zamora.

DT Orlando Zamora confía en el potencial de su equipo

Por su parte, Simón Díaz, capitán del equipo, señaló lo contento que está el grupo por disputar este torneo internacional. “De verdad estamos muy contentos con este viaje que realizaremos. Hemos estado entrenando muy duro para que nos salga las cosas bien en Perú. Vamos a disfrutar al máximo esta experiencia pero sin perder la concentración. Queremos dejar a Chile en alto en esta Copa tan importante”, destacó Díaz.

Simón Díaz aseguró que el equipo está preparado para asumir el reto en Perú

El equipo Colina, quedó emparejado en el Grupo B, con tres equipos peruanos, Club Deportivo EsSalud, Selección Cantolao y Selección Vrae. Los chilenos debutarán el domingo, 28 de enero, ante Deportivo EsSalud, en el estadio Buenos Aires, conocido como “La Bombonera”, ubicada en el sector de Chorrillos. Este encuentro se efectuará a las 13:10 horas local.

Cabe destacar que este evento deportivo se realizará del 28 de enero al 4 de febrero. Esta edición marcará un antes y después, puesto que pasará a la historia como la edición con más equipos participantes y partidos programados.

La Copa de la Amistad 2018 reunirá a 4000 niños y 264 equipos representantes de Perú, Chile, Colombia y Ecuador. Durante siete días de competencia, en 10 categorías (2002-2011), se disputarán 514 partidos en 14 campos de manera simultánea.

Claudio Pizarro, Jefferson Farfán, Paolo Guerrero y Lionel Messi integran la lista de reconocidos futbolistas a nivel mundial que mostraron su talento en este certamen.

Copa de la Amistad

Juegos – GRUPO B

(Categoría 2004)

 

28/01 – 13:10 (hora local)

 

Municipalidad Colina  vs. Club Deportivo EsSalud

 

29/01 – 18:30 (hora local)

Inauguración del Torneo

 

30/01 – 13:10 (hora local)

 

Municipalidad Colina vs. Selección Cantolao

 

31/01 – 13:10 (hora local)

 

Municipalidad Colina vs. Selección Vrae

 

Los jugadores que conforman el equipo chileno son:

Josué Abarca; Matías Osorio; Gabriel Rivera; Alfredo Iceta; Simón Díaz; Martín Astorga; Alejandro Monsalve; Carlos Muñoz; Cristopher González; Tomás Fernández; Arturo          Cornejo; José Calvio; Leandro Vargas; Sebastián González; Tomás Reyes; Enzo Arancibia; Axel Ulloa y Benjamín Segovia.

La Municipalidad de Colina realizó un acto para entregar a los jugadores el equipamiento que lucirán en Perú Alfredo Iceta, referente del equipo, luciendo la camiseta que utilizarán en Perú Alfredo Iceta fue el máximo goleador de la Copa Colina y ayudó a su equipo a quedar campeones Chacabuco se proclamó campeón tras derrotar a su similar de Desireé (3-0)


Últimas Noticias

<
>

¿Qué es lo que busca?