Resultados esquivos para Iquique y Colina en inicio de SuperCup NI en Irlanda del Norte

Un amargo debut en los resultados, no así en el juego, tuvieron los equipos chilenos que compiten en la SuperCup NI 2018 en Irlanda del Norte. En primer término, la Sub 17 de Deportes Iquique cayó por 2-1 ante el cuadro japonés de Ichifuna, en la cancha del Showgrounds de la ciudad de Ballymena; mientras que la Selección de Colina, en la serie Sub 15, perdió por 2-0 frente a Dundalk SL de la República de Irlanda, en la cancha 2 del Complejo Riada de la ciudad de Ballymoney.

Franco Salgado, defensor de Colina, sale jugando bajo la intensa lluvia que cayó en la ciudad de Ballymoney.

En el caso de los Dragones Celestes, fueron precisamente los chilenos quienes abrieron la cuenta ya en las postrimerías del primer tiempo, a través de un impecable lanzamiento libre ejecutado magistralmente por Rafael Hernández, el mejor de los nortinos en todo el partido. Antes, los dirigidos por Marcos Millape y Eduardo Medalla tuvieron dos claras ocasiones de convertir en los pies y cabeza de su centro delantero César Huanca.

Los japoneses, producto de su condición física, lograron igualar el marcador a muy poco de reanudado el partido gracias a una jugada colectiva que concretó Mitsuki Ihara. Luego de la paridad, el encuentro mostró dos fuerzas muy parejas. Pero al cumplirse la media hora de juego (disputan dos tiempos de 35 minutos cada uno), un disparo del japonés Gemki Shiroyama rozó a un defensor iquiqueño, lo que dejó sin opciones al portero Lucas Pena, decretando el 2-1 final. De nada sirvieron los esfuerzos de los chilenos hasta el pitazo concluyente por intentar cambiar el destino de la contienda.

Nicolás Olivares busca el disparo de media distancia ante una muy cerrada defensa de Ichifuna de Japón.

Deportes Iquique formó con Lucas Mena; Nelshon Soto, Franco Salgado (Matías Sepúlveda), Bhayron Carrasco; Braulio Ramos, Williams Guajardo (Diego Lira), Nicolás Olivares (Diego San Martín), Arturo Guerrero; Rafael Hernández, César Huanca y Rodrigo Salcedo.

Dos horas más tarde, Colina se plantó de igual a igual antes los irlandeses, pero una buena acción colectiva culminó en el gol de los europeos en los pies de Ryan Okane, el mejor de la cancha. Las acciones fueron de ida y vuelta, donde los colinenses tuvieron lagunas buenas oportunidades de anotar, pero una desgraciada jugada en la valla propia terminó en falta penal, que el propio Okane transformó en el 2-0 con que concluyó la brega.

Los chilenos bregaron con buenas armas durante todo el segundo tiempo, pero no pudieron vulnerar la bien plantada defensa irlandesa.

El representativo de la comuna del norte de la Región Metropolitana formó con: Sebastián González Peña; Martín Astorga, Valentín Ulgini, Sebastián Hasbún, Alexander González Peña; Enzo Arancibia, Damián Acevedo (Diego Fernández), Simón Díaz, Alfredo Iceta; Julián López y Alejandro Monsalve.

Mañana martes, Deportes Iquique se medirá ante Newcastle de Inglaterra a partir de las 17 horas locales (12 horas en Chile) en la cancha principal del Complejo Riada de Ballymoney, mientras que Colina jugará frente a Leeds United, también de Ingaletra, desde las 19 horas locales (14 hpras en Chile) en la cancha Scroggy Rd. de Limavady.

Alexander González Peña maniobra en el mediocampo de Colina en busca de los espacios para apurar a la defensa del Dundalk.