Noticias

Rosendo, de Rucatraro rumbo a Austria e Italia

HOLA

Imagen Noticia Los vendedores de Patuelli quisieron una foto junto a Rosendo Panchillo, quien ni siquiera conocía el Portal Temuco.

Sus ojos ni siquiera pestañeaban mientras recorría las tiendas deportivas del Portal Temuco en la capital de la Novena Región. A pesar que vive no lejos de ahí, el pequeño Rosendo Panchillo, de 12 años, jamás había estado en ese centro comercial.

Vive en Rucatraro, una comunidad de Puerto Saavedra, con su humilde familia: sus padres José Panchillo y Margarita Puen, su hermano Adán y su hermana Scarlett. Y a partir de este lunes, Rosendo también conocerá Santiago, el Aeropuerto Arturo Merino Benítez y se embarcará rumbo a Klagenfurt, Austria, como refuerzo del equipo de Villarrica, campeón del torneo de fútbol impulsado por el Gobierno Regional de La Araucanía, que competirá en los United World Games.

Rosendo no pudo con la emoción tras el equipamiento que sumó gracias a las gestiones del Alcalde de Puerto Saavedra, Juan Paillafil.

El Alcalde de Puerto Saavedra, Juan Paillafil, junto a Dany Salas, Coordinadora de la Unidad de Deporte y Cultura, gestionaron con empresas de la zona algunos recursos con el fin de entregar ropa deportiva y zapatos de invierno para él y su familia, pues en la zona rural donde viven el invierno es crudo, frío, lluvioso.

La propia Dany lo llevó hasta Temuco para las compras y los vendedores de las tiendas, al conocer la profundidad de la historia de este pequeño, quisieron tomarse fotos con él, tal como lo demuestran las imágenes que acompañan esta historia, como si fuera una gran estrella, aunque Rosendo lo es por su voluntad para salir adelante en sus estudios y en el fútbol.

“Estaba inmensamente feliz, asombrado. Para él era un sueño tener zapatos de fútbol de la línea Messi u otros cracks de nivel mundial”, nos cuenta Dany.

Una historia conmovedora que se forja cada día entre lomas y bosques de La Araucanía profunda y que será nuevamente alimentada cuando Rosendo juntos a sus compañeros –además del equipo femenino de Temuco- emprendan este lunes temprano vuelo a Europa. Allá, seguramente los ojos de Rosendo ni siquiera pestañearán cuando camine por Roma, navegue por los canales de Venecia, enfrente a equipos europeos en la cancha o se maraville con Salzburgo.

En la tienda Nike Rosendo pudo cumplir un sueño: tener los zapatos de fútbol de la línea Messi.

 


Últimas Noticias

<
>

¿Qué es lo que busca?