Noticias

Se amplía programa Jugamos Todos en Valle del Choapa

HOLA

Imagen Noticia Niños de la Escuela Valle del Choapa de Illapel, activos participantes de la Liga Escolar de Futsal y del Jugamos Todos.

La semana pasada un equipo de la Fundación Ganamos Todos viajó a las ciudades de Illapel, Salamanca y Los Vilos para exponer en establecimientos educacionales de la zona acerca del programa Jugamos Todos, en la idea de sumar a sus estudiantes a esta actividad que se realiza en varias escuelas y colegios de nuestro país de manera exitosa. En esta oportunidad se sumaron 6 colegios: 4 de Illapel, 1 de Salamanca y 1 de Los Vilos.

La recepción de parte de las autoridades escolares fue muy positiva en el Valle del Choapa, donde ejecutamos diversas acciones deportivas debido a la alianza conformada con Minera Los Pelambres. Los directores y profesores fueron informados acerca de Jugamos Todos. La primera parada fue en Illapel, donde ya contábamos con colegios que desarrollaban el programa, pero esta vez queríamos llegar más lejos, abarcando también a escuelas de las zonas rurales. De esta manera la Escuela Las Cañas Choapa, Escuela Palmeras de Limáhuida, Escuela Básica de Canelillo y Escuela Villa los Naranjos serán las beneficiadas con este plan que busca activar a los estudiantes durante los recreos y las horas libres.

La directora de la Escuela las Cañas Choapa, Francisca Aguilera, se mostró agradecida de que eligieran su colegio para realizar esta actividad. “Para ser sincera habíamos escuchado de este programa, que se había hecho en otras localidades, pero no pensé que nos iban a tomar en cuenta, porque estamos muy alejados aquí en la zona rural de Illapel”, afirmó.

La segunda parada fue la comuna de Salamanca, donde la Escuela Básica Internado Collihuayse sumará al programa. “Nos pusimos muy contentos cuando supimos y ahora que tenemos la certeza que esto va a ir en ayuda de los niños, estamos más felices aún. Los niños son lo más importantes, así que estamos muy motivados para empezar con este plan y que funcione a la perfección”, afirmó el director de la escuela, Adán Rojas.

Finalmente, agregamos la Escuela Diego de Almagro en Los Vilos, con el apoyo inmediato de su director y profesores.

El programa tiene como fecha de inicio la primera semana de junio y durante lo que resta de abril y mayo se entregarán los materiales necesarios para hacer efectivo el plan. Cabe destacar que este programa también cuenta con el decidido apoyo de las municipalidades de las comunas mencionadas.

Hay ciertos beneficios de un buen estilo de vida. їPero los remedios pueden ayudarnos? La disfunciуn erctil, definida como el persistente fracaso para mantener una erecciуn satisfactoria, afecta a m’s de veinte millones de hombres estimados en la Amrica solamente. A continuaciуn se presentan cuatro pasos sobre http://cialis-generic.biz/es/. їQu debo decirle a un terapeuta sexual antes de comprar Kamagra? Mientras que ED es m’s comn entre los hombres mayores, que no es algo que sуlo tiene que vivir. їCu’l es la informaciуn m’s importante que usted tiene que leer acerca de ? No olvide, piense en . їQu lata causar disfunciуn erctil? Las razones pueden variar. Obviamente, Internet es la forma alternativa de comprar cualquier tipo de genricos ya que proporciona el placer de comprar a travs de Internet.


Felices los alumnos de la Escuela Básica Los Corrales de Batuco, donde nuevamente estará el programa Jugamos Todos.

Últimas Noticias

<
>

¿Qué es lo que busca?