Noticias

Selección de Colina y Deportes Iquique despertaron ovaciones en Irlanda del Norte

HOLA

Imagen Noticia Los equipos de Deportes Iquique (Sub 17, de negro) y Selección de Colina (Sub 15, de verde) posan en el Estadio de Corelaine.

Una emocionante jornada vivieron este domingo los planteles Sub 17 de Deportes Iquique y Sub 15 de Colina en la ceremonia de apertura de la SuperCup NI 2018 en Corelaine, Irlanda del Norte.

Como es tradicional en este certamen, el desfile de las delegaciones por las céntricas calles de la ciudad hasta el Estadio de Corelaine fue el primer acto de esta gran obra, donde las familias locales se agolpan en las calles a dar la bienvenida a los jóvenes deportistas que vienen de todas partes del mundo.

Ya en el estadio, los iquiqueños despertaron la simpatía del público de la tribuna principal, situación que ya se había repetido en las calles, ya que los jugadores entregaron souvenirs del club, además de libros con reseñas turísticas de la Región de Tarapacá.

Luego fue el turno de Colina, cuya interpretación de cuatro de sus jugadores impecablemente vestidos de huaso de una cueca chilena, despertó la ovación de la asistencia al recinto deportivo.

Espectacular pié de cueca de los muchachos de Colina. La gente de Irlanda del Norte premió con un aplauso cerrado.

Ambos equipos, junto a los mexicanos de América (Sub 17) y Chivas de Guadalajara (Sub 15) son los únicos representantes latinoamericanos en este campeonato internacional, donde destacan Manchester United, Leeds United, ambos de Inglaterra; Strikers de Estados Unidos, Right to Dream de Ghana, la Selección de la Primera B de Italia y Otago de Nueva Zelandia.

La acción comienza este lunes. A las 13.30 horas locales (8.30 de Chile), Deportes Iquique, comandado por el DT Marcos Millape, debutará ante Ichifuna de Japón en la chancha Showgrounds de la localidad de Ballymena; mientras que el seleccionado de Colina, dirigido por Mario Lepe, tiene su primer partido frente a Dundalk SL a partir de las 16 horas locales (11.00 de Chile) en la cancha Riada 2 de la ciudad de Ballymoney.

La Sub 17 de los Dragones Celestes luego del desfile de apertura de la SuperCup NI 2018.

 


Últimas Noticias

<
>

¿Qué es lo que busca?