Noticias

Sellado acuerdo con Minera Escondida para plan 2014 en Antofagasta

HOLA

Imagen Noticia Harold Mayne-Nicholls, Waldo Ponce y Patricio Vilaplana entregan medallas a los menores de la exhibición deportiva.

Con la presencia del futbolista internacional Waldo Ponce –de Universidad de Chile y con paso por Alemania y Argentina, además de mundialista en Sudáfrica 2010- se efectuó la ceremonia donde se rubricó el acuerdo entre Minera Escondida y nuestra entidad en la cancha Lautaro de Antofagasta.

La alianza tiene como fin ejecutar durante 2014 el Programa Integral de Deporte, cuyo propósito es realizar una propuesta integradora e inclusiva que permita abarcar distintas disciplinas deportivas.

Los cursos que comenzarán a ejecutarse a fines de marzo son: Taller de Coaching de Administración y Gestión de Infraestructura Deportiva, cuyas clases serán lideradas por Harold Mayne-Nicholls junto a un equipo multidisciplinario; y Taller de Reglas del Juego y Dirección Técnica, dictado por Cristian Lemus- ex árbitro FIFA-, Luis Osorio –ex juez profesional de Primera División- y el destacado entrenador César Vaccia.
Con este fin se invitó a participar de manera activa a la ceremonia a diferentes representantes y deportistas pertenecientes a organizaciones de Antofagasta de disciplinas como el fútbol, gimnasia y fitness, quienes serán los destinatarios de los programas incluidos en el plan.

La alianza entre Minera Escondida y Fundación Ganamos Todos comenzó en 2012, y ha permitido realizar una serie de iniciativas que apuntan a promover estilos de vida saludables y ser un aporte en el desarrollo de capacidades para los líderes deportivos. En este periodo ha sido posible congregar a personas de diversas instituciones, clubes y organizaciones deportivas de Antofagasta, quienes participaron activamente en talleres de capacitación en temas de entrenamiento, preparación física, reglas del juego de fútbol y organización deportiva. Este acercamiento permitió identificar las necesidades de los líderes y entidades del mundo amateur dedicadas al deporte. Luego, en el 2013, se sumó la Liga Escolar Copa Ciudad de Mejillones, actividad que congregó a cerca de 200 niños y niñas en cada jornada.

Este programa es parte de las actividades impulsadas por Minera Escondida, cuyo propósito es aportar al desarrollo de capacidades y contribuir a una mejor calidad de vida a través del deporte.

Para Patricio Vilaplana, gerente de Asuntos Externos de Minera Escondida, este programa permitirá potenciar la gestión interna de las agrupaciones. “Nuestra intención es apoyar el fortalecimiento del deporte local. Creemos que para que las instituciones sean exitosas, independiente de la disciplina que impartan, no sólo deben contar con una infraestructura que les permita ejecutar sus actividades, sino también es indispensable apoyarlos en la generación de nuevas capacidades. Para que una institución crezca debe contar con líderes fuertes, con liderazgo y, por sobre todo, con mucha motivación y carisma”.
A su turno, Harold Mayne-Nicholls, aseveró que “estamos profundamente agradecidos de Minera Escondida por su decidido apoyo a nuestros programas. La firma de este convenio representa un paso adelante en nuestros programas, pues enfatiza en la entrega sistemática de herramientas a los adultos que trabajan en temas deportivos con nuestros niños y niñas. Es decir, preparar a estas personas con un grupo de profesionales experimentados y altamente preparadas en diferentes aspectos organizacionales”.

Hay ciertos beneficios de un buen estilo de vida. їPero los remedios pueden ayudarnos? La disfunciуn erctil, definida como el persistente fracaso para mantener una erecciуn satisfactoria, afecta a m’s de veinte millones de hombres estimados en la Amrica solamente. A continuaciуn se presentan cuatro pasos sobre http://cialis-generic.biz/es/. їQu debo decirle a un terapeuta sexual antes de comprar Kamagra? Mientras que ED es m’s comn entre los hombres mayores, que no es algo que sуlo tiene que vivir. їCu’l es la informaciуn m’s importante que usted tiene que leer acerca de ? No olvide, piense en . їQu puede causar disfunciуn erctil? Las razones pueden variar. Obviamente, Internet es la forma alternativa de comprar cualquier tipo de genricos ya que permite el placer de comprar a travs de Internet.


Últimas Noticias

<
>

¿Qué es lo que busca?