¡Semana cargada de béisbol en Antofagasta y Tocopilla!

Gracias a la iniciativa de la Embajada de los Estados Unidos en alianza con la Liga de Ex Jugadores Profesionales de Béisbol de la MDB, Players Trust, y la Fundación Ganamos Todos, dos ex beisbolistas de las Grandes Ligas de EE.UU llegaron hasta la región de Antofagasta para realizar unas entretenidas e intensas clases de esta disciplina a cientos de niños y niñas de Antofagasta y Tocopilla.

Hablamos de Tony Armas Junior quien desarrolló su carrera principalmente en equipos como The Montreal Expos y Washinton Nationals y Pedro Feliciano, quien brilló en la mejor etapa de su carrera, en el equipo New York Mets, entre los años 2002 y 2013.

Pedro Feliciano

 

Tony Armas Junior

En Antofagasta, en total fueron cuatro establecimientos educacionales de la Corporación Municipal de Desarrollo Social que participaron en las clínica, alumnos del Liceo Andrés Sabella, Liceo Artístico Armando Carrera F-60, Escuela Gabriela Mistral G-111 y Escuela La Bandera E-97. Karen Palomino, una de las mamás que estuvo presente en las clases  junto a su hijo Diego Balusará, quien es parte del Club de Béisbol USM, nos comentó que:  “que estén dos grandes es una experiencia espectacular para  los niños y familias beisboleras o peloteras de Antofagasta. Es un sueño, algo jamás imaginado…gracias a la embajada de Los Estados Unidos y  a Ganamos Todos  por esta iniciativa. Ojalá se repita y se haga extensiva a toda la comunidad”.

    

Aldo Lobando, fue uno de los pequeños que llegó hasta el diamante de la Asociación Béisbol de Antofagasta y nos confesó lo mucho que le gustó la clase ya que “fue muy bueno el entrenamiento, aprendí muchas cosas como por ejemplo cómo ser el cátcher. Me gusta mucho el béisbol, siempre lo he jugado en juegos de Tablet y ahora pude jugarlo en la vida real”

Por otro lado, en Tocopilla participaron alrededor de 200 niños y niñas de los establecimientos: Sagrada Familia, República de los Estados Unidos, Escuela Bernardo O’Higgins, Gabriela Mistral, Liceo Diego Portales y Liceo Domingo Latrille.

   

Uno de los tantos niños que quedaron felices con las clases fue Enzo Pineda, alumno de la Escuela Sagrada Familia, quien nos explicó que “pude reforzar el rolling ya que antes me costaba mucho”.

Alegría en la que coincide el ex jugador  Pedro Feliciano, “es muy gratificante poder llegar al note de Chile y sembrar la semilla del béisbol y lo que hemos aprendido en Estados Unidos”, recalcó.