Noticias

Sofía Jiménez, la esgrimista amante del futsal

HOLA

Imagen Noticia Sofía Jiménez es una destacada esgrimista a nivel nacional, pero también disfruta con sus amigas en el futsal.

La historia de esta pequeña sorprende, ya que con tan solo 9 años destaca por ser excelente alumna, compañera y además tiene las mejores calificaciones en su curso. Cumple con sus deberes escolares diarios y buenas notas a lo que la mayoría de los alumnos y alumnas debiesen apuntar.

Ella participa de la Liga Escolar Copa Ciudad de Mejillones, iniciativa de Minera Escondida, operada por BHP Billiton, y pertenece al equipo de Alemania, de la Escuela María Angélica Elizondo. Como ella misma lo reconoce, no es “seca” en el futsal, pero segura de sí misma. Le encanta participar y compartir con sus compañeras, goza y disfruta con tan solo saber que esto es un deporte y hace el mayor de sus esfuerzos por estar a un buen nivel en su etapa como futbolista, donde cada miércoles por las tardes después de clases se dirige disfrutar con sus compañeras.

Sofía Jiménez, además, compite en el Ranking Escolar Nacional de Esgrima, entrena dos veces por semana en la ciudad de Antofagasta de 20 a las 21:30 horas. Cuando hay competencias con fechas cercanas, su preparación se duplica, entrenando cuatro veces por semana, eso conlleva a que Sofía y sua de su madre regresan a la ciudad de Mejillones alrededor de las 11 de la noche.

“Es un poco agotador para nosotras. La esgrima es un bello deporte y muy selecto, a mi hija le encanta muchísimo, le pone mucha garra y yo felizmente la apoyo en todo, sabemos que es un deporte bastante costoso, pero como familia estamos al tanto que cuando se quiere, se puede y no la dejaremos sola” comenta Alejandra Castañeda, su orgullosa madre.

Dentro del ranking escolar, Sofía en el año 2015 obtuvo el primer lugar nacional de sable en su categoría. Actualmente se encuentra federada, tiene 9 competencias anuales y estas se realizan en distintas ciudades a lo largo de nuestro país de Arica a Punta Arenas.

La experiencia para una niña de cuarto año básico de poder viajar y conocer diversas localidades, además realizando lo que le gusta es un privilegio, sumándole a ello un valor agregado de mantener amistades por todo el país. Es una niña que realmente sorprende. Sorprende que pueda complementar el fútbol y la esgrima a tiempo completo, además redobla sus esfuerzos para poder cumplir en el colegio siendo responsable con sus tareas, estudios, calificaciones y destacando en todo lo que se ella se propone.

Sofía conforma el equipo de Alemania junto a sus compañeras de la Escuela María Angélica Elizondo.

Hay ciertos beneficios de un buen estilo de vida. їPero los remedios pueden ayudarnos? La disfunciуn erctil, definida como el persistente fracaso para mantener una erecciуn satisfactoria, afecta a m’s de veinte millones de gente estimados en la Amrica solamente. A continuaciуn se presentan cuatro pasos sobre http://cialis-generic.biz/es/. їQu debo decirle a un terapeuta sexual antes de comprar Kamagra? Mientras que ED es m’s comn entre los hombres mayores, que no es algo que sуlo tiene que vivir. їCu’l es la informaciуn m’s importante que usted tiene que leer acerca de ? No olvide, piense en . їQu puede causar disfunciуn erctil? Las razones pueden variar. Obviamente, Internet es la forma alternativa de comprar cualquier tipo de genricos ya que proporciona el placer de comprar a travs de Internet.


Últimas Noticias

<
>

¿Qué es lo que busca?