Sólida victoria de niñas de Valparaíso ante noruegas del Store Bergan en Dinamarca

Finalmente la dupla de ataque conformada por Daniela Garrido y Danais Cárdenas funcionó de maravillas, factor principal del primer triunfo del equipo femenino de la Municipalidad de Valparaíso. Las porteñas –con dos goles de Daniela y uno de Danais- se impusieron claramente por 3-0 al equipo noruego de Store Bergan, en la competencia de fútbol 9, paralela al certamen principal de la Cup N° 1 en Frederikshvn, Dinamarca.

Las chilenas fueron dominadoras de comienzo a fin en el partido y en ningún momento la victoria estuvo en duda. A la buena actuación de las delanteras se sumó el desempeño de la portera Emily Díaz y de la mediocampista Danae Gallardo.

Las chilenas liderando el partido contra las noruegas de Store Bergan

 

Este triunfo trajo consigo una tremenda alegría en el seno del equipo y el cuerpo técnico de la delegación que compite en este importante certamen internacional, gracias a un impulso de la Municipalidad de Valparaíso encabezada por el Alcalde Jorge Sharp.

Además, logró también dejar atrás la amargura de la derrota por 6-0 frente al equipo 2 de Trygg/Lade, también de Noruega, pleito que abrió tempranamente la segunda jornada de este campeonato.

En su tercer encuentro del campeonato contra el equipo noruego Trygg/Lade

 

Por la tarde la totalidad de las niñas pudieron disfrutar de la playa Palm Beach de Frederikshvn, un hermoso lugar de recreación y descanso instalado en uno de los costados de esta linda ciudad danesa.

Las deportistas porteñas tendrán en la fecha de mañana jueves dos importantes compromisos: a las 9 horas (3 de la mañana en Chile) enfrentarán al cuadro noruego de Bjerkreim-Il; mientras que a las 12.10 horas (6.10 en Chile) se medirán ante las alemanas del FFC Turbine Potsdam. Dependiendo de los resultados en estos dos partidos será el calendario de competencias que tendrán las chilenas en la jornada final del viernes.