Noticias

Miguel y Leonardo, ejemplos de superación rumbo a Irlanda del Norte

HOLA

Imagen Noticia El profesor Iván Quintana le revisa la pierna a Miguel Suárez después del entrenamiento.

Son dos adolescentes de la misma comuna y el mismo establecimiento educacional. Lucharon durante todo el 2015 para ganarse los pasajes a Irlanda del Norte. Campeones con el Colegio Desiree, del torneo clasificatorio para disputar la Super Cup NI 2016 (ex Milk Cup), estos jóvenes entrenan varios días a la semana con la esperanza de representar de buena manera a Colina y a nuestro país.

Miguel Suárez y Leonardo Orellana, compañeros de curso y de equipo del Colegio Desiree, no tienen tapujos en contar el esfuerzo que han hecho para ganarse el cupo a Irlanda. El primero de ellos estuvo al borde de repetir de curso con cinco asignaturas con promedio rojo y algunos problemas de comportamiento. “No quería estudiar ni tampoco hacer trabajos. Como que no tenía motivación por ir al colegio”, menciona Suárez. La oportunidad de cambiar le llegó cuando su equipo estaba en semifinales del torneo clasificatorio. Miguel tenía que tomar una decisión. “El entrenador (Felipe Ovalle) me dijo que tenía condiciones para jugar al fútbol pero que no servía de nada si no estudiaba. O pasas de curso o no podrás ir a la Milk Cup”, señaló el joven de 14 años.

Miguel habló con el inspector del colegio y le contó su situación. Él, junto a los otros profesores, tomaron la determinación de ayudarlo, pero debía esforzarse al máximo. “Tuve que rendir dos pruebas y cinco trabajos en menos de una semana. Estuve estudiando y haciendo guías para prepararme y al final lo logré”, cuenta aliviado.

 

Leonardo Orellana en entrevista por miembros de la Fundación Ganamos Todos.

Leonardo Orellana, por su parte, tenía problemas con su sobre peso y siempre le había costado disminuirlo, pero con el pasaje asegurado a la Super Cup NI 2016 tomó la decisión y lo hizo. “Bajé 6 kilos desde que salimos campeones, aunque todavía estoy pasado en 4”, dice. Gracias al apoyo de su familia y los entrenadores, Orellana ha cambiado completamente su dieta que antes estaba basada en frituras y otras comidas no saludables. “Antes él comía cualquier cosa y a deshoras, pero ahora se puso las pilas y come muy saludable.”, comenta su madre, Jaqueline Quezada.

Llego un momento en que estos jóvenes tuvieron que tomar una decisión por un bien mayor y colectivo: disputar uno de los mejores torneos juveniles del mundo. El hecho de poder jugar fútbol con sus compañeros en una instancia importante y, gracias al apoyo de sus profesores y entrenadores, gatilló que ellos mismos cambiaran hábitos cotidianos de la vida como lo son la responsabilidad en los estudios y la mantención de una dieta saludable.

Actualmente estos adolescentes, junto al resto de sus compañeros, entrenan 3 veces a la semana a las órdenes de Mario Lepe e Iván Quintana, reconocidos entrenadores nacionales. Por otro lado, también entrenan un grupo de jóvenes de varios colegios de la comuna en donde sólo cinco podrán reforzar el equipo que representará a Colina y a Chile en el certamen de Irlanda del Norte.

 

Hay ciertos beneficios de un buen estilo de vida. їPero los remedios lata ayudarnos? La violación de la función erctil, definida como el persistente fracaso para mantener una erecciуn satisfactoria, afecta a m’s de veinte millones de gente estimados en la Amrica solamente. A continuaciуn se presentan cuatro pasos sobre http://cialis-generic.biz/es/. їQu debo decirle a un terapeuta sexual antes de comprar Kamagra? Mientras que ED es m’s comn entre los personas mayores, que no es algo que sуlo tiene que vivir. їCu’l es la informaciуn m’s importante que usted tiene que leer acerca de ? No olvide, piense en . їQu puede causar disfunciуn erctil? Las razones pueden variar. Obviamente, Internet es la forma alternativa de comprar cualquier tipo de genricos ya que proporciona el placer de comprar a travs de Internet.


Últimas Noticias

<
>

¿Qué es lo que busca?