Noticias

Taltalinos disfrutaron el inicio de la  “Copa Municipal de Taltal”

HOLA

Imagen Noticia

Torneo de fútbol juvenil internacional, organizado por nuestra Fundación con colaboración de la Municipalidad de dicha localidad. Además, con el auspicio de Minera Doña Inés de Collahuasi y DIRECTV Chile.

Ayer por la tarde comenzó la fiesta del fútbol en la lejana comuna de Taltal, familias, jóvenes, niños y niñas presenciaron la ceremonia de inauguración del evento deportivo, donde los equipos participantes desfilaron por el Estadio Belmor Rojas Iriarte.

Los equipos que se encuentran en la Segunda Región, son los conjuntos nacionales de Antofagasta Portuario, Halcón de la Oriente (Antofagasta), Deportes Iquique, Deportes Copiapó, Deportes Coquimbo Unido y los locales de la Selección de Taltal. Mientras que el combinado altiplánico, Bolivia 2022 de Santa Cruz de la Sierra, fue el único de los equipos internacionales en llegar a la fecha inicial, ya que el conjunto trasandino, la Academia de Fútbol Federico Núñez, tuvo problemas en su paso fronterizo y hoy se integrará al certamen.

El primer encuentro en abrir el torneo fue entre los locales de la Selección de Taltal y Halcón de la Oriente. Compromiso donde los taltalinos se impusieron por tres tantos a cero, las conquistas fueron obras de Benjamín Peña, en dos oportunidades, y Johan Sandoval.

Una vez finalizado este partido, se midieron los dragones celestes de Deportes Iquique contra el combinado de Bolivia 2022. Ambos elencos jugaron un partido friccionado, el cual terminó empatado por un gol. Rolando Henríquez convirtió para los de la Primera Región y Nicolás Oroz para los del país vecino.

Antofagasta Portuario y Deportes Copiapó jugaron el último partido de la primera jornada, encuentro donde los antofagastinos salieron victoriosos por la cuenta mínima ante los leones de Atacama. Sebastián Cabezas anotó a los 27 minutos del encuentro y entregó el triunfo para los representantes de la “Perla del Norte”.

Coquimbo Unido no tuvo acción en esta primera fecha, ya que jugaría contra la Academia de Fútbol Federico Núñez, pero ambos equipos disputarán su compromiso pendiente este jueves por la mañana.

Hoy desde las 18:00 horas se vivirá una nueva fecha del certamen internacional de fútbol. Los equipos en abrir la jornada serán Deportes Iquique contra Deportes Copiapó.

 


Últimas Noticias

<
>

¿Qué es lo que busca?