Noticias

También son chilenos y campeones: Menores de La Araucanía ya están en Chile

HOLA

Imagen Noticia Los muchachos de Temuco, más los refuerzos, le narran sus hazañas a Monserrat Álvarez de Canal 13 en el aeropuerto de Pudahuel.

Ya estamos de regreso, en la capital. Y a la salida del Aeropuerto Internacional Arturo Merino Benítez nos está esperando la periodista de Canal 13, Monserrat Álvarez. Busca a los “pequeños héroes”, pero le explicamos que también hay “niñas heroínas”.  Y le narramos que las dos selecciones -Villarrica y Temuco- consiguieron los títulos de fútbol en la categoría sub 13, en el Torneo United World Games disputado la semana pasada en Klagenfurt, Austria. Y que gracias al apoyo del Gobierno Regional de La Araucanía estos niñas y niñas conocieron Salzburgo, la casa del mítico compositor austriaco Wolfgang Amadeus Mozart, y el puente de los candados; y que se impactaron con la ciudad de Venecia y las tranquilas aguas de la playa Jesolo Lido, en la región de Véneto, donde jugaron hasta que las agujas del reloj nos marcaban que debíamos preparar el regreso hacia nuestra tierra.

Con algo de cansancio por el viaje, las niñas de Temuco y los niños de Villarrica, amigos para siempre.

Estos chicos crecieron

A la timidez dieron paso a respuestas contundentes ante los micrófonos de Monserrat Álvarez. No son los de antes del viaje. No. Ahora hablan y lo hacen hasta con ironía. “Yo fui el goleador del campeonato en Europa”, señala Marco Sepúlveda, autor de siete goles en el título conseguido por los varones de Villarrica. “Yo fui el que los trajo hasta aquí, cuando le metí el gol a Imperial. Y ahora hice el primer gol ante el NK Krsko de Eslovenia y los dejé a un paso del torneo”, dice Matías Vidal mientras se ríe la entrevistadora y todos sus compañeros.

Los menores junto a la periodista Monserrat Álvarez.

“Pero yo atajé todo”, reclama Luciano Palma. “Y yo le di los pases de gol al Marco”, se adueña de aplausos Vicente Ghisolfo, pero en realidad son todos estos chicos los protagonistas de esta hermosa historia. Uno de los entrenadores del equipo de Villarrica, Víctor Cárcamo, destaca que “la Fundación Ganamos Todos jamás se ha tomado como suyo el título, al contrario, hizo un tremendo trabajo en el torneo jugado en La Araucanía y acá, en Europa, nos hemos encontrado con una tremenda organización. Nada nos faltó. Tuvimos todo lo que requeríamos para triunfar. Yo no habría conocido Europa si no hubiese participado en el campeonato de la región.  Yo hago clases en el Internado Agrícola Puquereo y mis compañeros no lo pueden creer. Imagínese, primero jugamos en Austria, y después recorrimos Venecia. Si hasta en góndola anduve…quién lo iba a imaginar”, relata el técnico sureño.

Y las niñas no se quedan atrás. Le piden a la periodista que si pueden enviarle un mensaje “a mi mamá…Ya estamos en Chile y le quiero contar con estoy feliz, que conocí muchos lugares y a deportistas de otros países”, manifiesta Darlin Charle, de Traiguén.

También la escuadra femenina de Temuco consiguió el título de la categoría Sub 13. Y contaron con buenos refuerzos. Por eso, cuando retiraban su equipaje dentro del aeropuerto, la propia Darlin Charle reunió a  Valery Leal de Teodoro Schmidt, Javiera Parra de Curacautín y Carla Medina de Angol para darles a todas un fuerte abrazo, porque como señala Darlin “quizás no las vea más, pero nos hicimos amigas. Todas la pasamos súper… Nunca olvidaré este viaje. Y nos trajimos una copa”.

El equipo de Temuco junto a Eduardo Rojas (el primero desde la derecha), Director de Desarrollo de la Fundación Ganamos Todos.


Últimas Noticias

<
>

¿Qué es lo que busca?