Noticias

Tarea cumplida: 689 capacitados en talleres de DT y Reglas del Juego en La Araucanía

HOLA

Imagen Noticia Mario Lepe dirige el trabajo en cancha en Curacautín. Un total de 43 personas acudieron al Taller de DT y Árbitros en esta comuna.

Este martes culminó la segunda fase del Programa Fútbol y Cultura del Gobierno Regional de La Araucanía. Se trató de los talleres de Dirección Técnica y Reglas del Juego efectuados por los equipos de profesionales de la Fundación Ganamos Todos.

La grata noticia llegó desde la comuna de Curacautín, donde 43 personas acudieron al llamado con el fin de aprender con los profesores Mario Lepe, Jaime Nova y Christian Lemus. De esta manera quedaron muy cerca del record anotado por Lonquimay, comuna donde 47 personas llegaron a los cursos el domingo recién pasado.

El martes también se efectuó esta actividad en las comunas de Cunco y Loncoche, con 18 y 20 (además de 5 juveniles y 5 infantiles) alumnos, respectivamente.

El lunes fue el turno de Ercilla, con 17 adultos y 12 menores; Vilcún, 21 alumnos; y Gorbea, con 24 entusiastas personas ávidas por aprender los secretos del fútbol. En esta última comuna contamos con la presencia del Alcalde Guido Siegmund, quien manifestó “ya en enero tuvimos la capacitaciones para los dirigentes y ahora se complementa con este notable curso efectuado por Eddio Inostroza, Carlos Soto y Luis Osorio. Estamos muy agradecidos y no tengo duda que nuestros vecinos que han estado presentes le sacarán el máximo provecho a estas enseñanzas”.

Eddio Inostroza, el Acalde de Gorbea Guido Siegmund y Luis Osorio regalan un balón a una dama asistente al taller.

De esta forma, sumamos capacitaciones para 689 personas en las 32 comunas de la IX Región en los temas de los entrenamientos y las reglamentaciones del fútbol. A esto se suman los 683 adultos que asistieron a los cursos para dirigentes en enero, resultando un total de 1.372 presentes en estos talleres que buscan concretar uno de nuestros principios: dejar conocimientos instalados en cada una de estas comunidades.

La tercera fase es el torneo de fútbol donde participará un equipo de niñas y otro de niños de cada una de las 32 comunas de La Araucanía, cuyos ganadores competirán durante el mes de junio en los United World Games, que se disputan cada año en la ciudad austríaca de Klagenfurt. Este certamen reúne a 7.000 jóvenes deportistas de 30 naciones en 8 disciplinas deportivas.

Final del taller en la comuna de Cunco. La comunidad demostró su agradecimiento.


Últimas Noticias

<
>

¿Qué es lo que busca?