Noticias

Tocopilla vibró con la final de Liga Escolar Copa AES Gener

HOLA

Imagen Noticia

Marjorie Ramírez es apoderada de la Escuela Carlos Condell de Tocopilla. No duda al manifestar con satisfacción y alegría que “estoy muy feliz que se hagan estas actividades: muestra un interés real por el deporte y por la vida sana en Tocopilla, permitiendo que mi hijo se entretenga sanamente”. A su turno, Matías Barahona, jugador de la categoría Sub 8 de la Escuela Gabriela Mistral, mencionó que “fue muy entretenido haber participado, porque lo pasé bien en cada partido y estoy muy contento que seamos los nuevos campeones”.

Ambos se refieren al torneo escolar de Futsal, Copa AES Gener, que nuevamente movilizó a decenas de estudiantes de Tocopilla en cada sábado. El recién pasado 10 de noviembre se desarrolló la ronda final de esta liga escolar, en una jornada doble de 10 a 13 horas y por la tarde de 15 a 18 horas en los establecimientos educacionales Pedro Aguirre Cerda, República de Estados Unidos y Liceo Diego Portales.

Este especial día que tiñó las calles del puerto con los colores de cada equipo y sus respectivas barras, contó con la presencia de 240 jugadores, cerca de 400 apoderados que alentaron energéticamente a sus pupilos y la grata presencia de Sergio Bruna, responsable de relacionamiento con la comunidad y comunicaciones de Norgener, quien vivió expectante estos encuentros.

En la categoría Sub 8 se enfrentaron los equipos Carlos Condell y Gabriela Mistral, este último, quien se mantuvo invicto durante todo el año, hizo que la final no fuera la excepción, ganando por 6 goles a 3 con un excelente juego y un trabajo colectivo fuerte y efectivo.

En damas de la categoría Sub 11 los equipos con mayor puntaje en la tabla de posiciones, correspondiente a Gabriela Mistral y Carlos Condell, se batieron en un peleado partido. Carlos Condell, bajo la dirección técnica de Andrés Rivero, necesitaba tan sólo de un empate para obtener el triunfo, por lo que el resultado de 2 a 2 los coronó como campeones en un increíble espectáculo deportivo.

Finalmente, en la categoría Sub 12 varones, el equipo de Carlos Condell marcó una extraordinaria goleada de 8 goles a 2 a su equipo adversario Pablo Neruda. Un encuentro donde el dominio en todas sus líneas y la destacada participación del volante Sebastián Moreno, quien además se consagró como el goleador del torneo, los llevó a ser merecedores de la copa.

Felipe De la Fuente, coordinador de la Liga Escolar Copa AES Gener, hace la invitación para participar de la ceremonia de premiación a alumnos, entrenadores, árbitros, apoderados y comunidad Tocopilla el día miércoles 21 de noviembre desde las 16 horas en el Teatro Andrés Pérez.

 


Últimas Noticias

<
>

¿Qué es lo que busca?