Noticias

Tocopilla vivió emocionante cierre de la Liga Escolar de Futsal Copa Aes Gener 2017

HOLA

Imagen Noticia

Cerca de 400 personas asistieron a la ceremonia de premiación de la Liga Escolar de Futsal “Copa Aes Gener” 2017, que se ejecutó en la cancha techada del Liceo Domingo Latrille de Tocopilla, con la presencia de la autoridad local, el alcalde de la comuna, Luis Moyano Cruz, el subgerente de la Central Nueva Tocopilla, Gonzalo Ruiz Cisternas, el presidente de  Ganamos Todos, Harold Mayne-Nicholls, el director de Educación, Maxwell Reinique y el gobernador provincial, Sergio Carvajal.  Asimismo, asistieron coordinadores extraescolares, profesores, monitores, entrenadores y directores de los establecimientos, quienes tuvieron un rol transcendental a la hora de la ejecución de los programas de la fundación en la ciudad.

La ceremonia comenzó con las palabras de Gonzalo Ruiz quien manifestó estar muy contento con esta iniciativa que considera un aporte real a la comunidad, asegurando que seguirá apoyando estas actividades, presenciando el disfrute que este movimiento deportivo provocó en niños y apoderados, esperando que perdure en el tiempo. A su vez, el alcalde, Luis Moyano señaló: “Me hubiese gustado ser partícipe de este campeonato cuando era pequeño, ver las características que tiene esta organización, los detalles, indumentaria, los entrenadores capacitados para realizar estos encuentros deportivos, hacen que todo esté apto para poder participar en un gran campeonato”.  Junto con ello el gerente municipal, valora la gran cantidad de padres y apoderados presentes en la ceremonia de cierre del programa deportivo, agradeciendo de gran manera a las Fundaciones AES Gener y Ganamos Todos.

Ovación a los Paredes

Uno de los momentos especiales que se vivió en esta esta jornada fue al destacar a los máximos goleadores, quienes obtuvieron la ovación del público asistente. Se trata de los hermanos Paredes; Luis de la categoría sub 8 con 70 goles y Martín de la sub 12 con 55 tantos, estos hermanos emocionaron tanto a su familia como a todas las personas quienes apoyaban esta merecida premiación.

Una gran oportunidad para Dixón

Otro episodio que emocionó al público fue el homenaje que recibió Dixón Véliz de la categoría sub 14, quien participa hace 5 años en la Liga Escolar, alcanzando cerca de 250 goles desde su inicio hasta ahora. Este jugador recibió la sorpresa de ser invitado por el mismo Harold Mayne-Nicholls a probarse en el equipo de la Universidad Católica, acercándolo a cumplir el sueño de convertirse en un jugador profesional, desbordando de felicidad tanto a él como a sus familiares con esta hermosa noticia.

Seguidamente, llegó la instancia de mayor espera, la entrega del trofeo a los campeones de la Copa de Oro, quienes fueron en la categoría sub 8 varones y sub 14 damas la Escuela Pablo Neruda, en la categoría sub 12 la escuela Carlos Condell y en la categoría sub 14 la Escuela Arturo Pratt.

Coordinadores, directores y entrenadores, manifestaron su opinión en distintas redes sociales, felicitando a Ganamos Todos por la organización y coordinación del torneo, además del apoyo técnico permanente que recibieron los alumnos en cada clase, declarando que esta iniciativa se ha convertido en un ejemplo de responsabilidad, dedicación y compromiso para los niños tocopillanos. De la misma forma Harold Mayne-Nicholls reconoció el compromiso de estos 320 estudiantes quienes dieron vida a la realización de este torneo que lleva a la fecha 7 años en Tocopilla, con una innumerable cantidad de partidos y más de 5000 goles, convirtiéndose en una experiencia única e inolvidable para todos aquellos que fueron parte.

Tabla de Posiciones Final

 Categoría Sub 8 Varones

4to Lugar Copa de Plata / D – 137

3er Lugar Copa de Plata / Bernardo O Higgins.

2do Lugar Copa de Plata / Arturo Prat.

1er Lugar Copa de Plata / Estados Unidos.

4to Lugar Copa de Oro / Gabriela Mistral.

3er Lugar Copa de Oro / Carlos Condell

2do Lugar Copa de Oro / Cosafa.

1er Lugar Copa de Oro / Pablo Neruda

Categoría Sub 12 Varones

4to Lugar Copa de Plata / Estados Unidos

3er Lugar Copa de Plata / D – 137

2do Lugar Copa de Plata / Bernardo O Higgins

1er Lugar Copa de Plata / Arturo Prat

4to Lugar Copa de Oro / Gabriela Mistral

3er Lugar Copa de Oro / Cosafa

2do Lugar Copa de Oro / Pablo Neruda

1er Lugar Copa de Oro / Carlos Condell

Categoría Sub 14 Varones

4to Lugar Copa de Plata /  Diego Portales

3er Lugar Copa de Plata / Estados Unidos

2do Lugar Copa de Plata /  Cosafa

1er Lugar Copa de Plata / Gabriela Mistral

4to Lugar Copa de Oro / Bernardo O Higgins

3er Lugar Copa de Oro / Carlos Condell

2do Lugar Copa de Oro / Pablo Neruda

1er Lugar Copa de Oro / Arturo Prat

Categoría Sub 14 Damas

4to Lugar Copa de Plata / Estados Unidos

3er Lugar Copa de Plata / Diego Portales

2do Lugar Copa de Plata / Pedro Aguirre Cerda

1er Lugar Copa de Plata / Arturo Prat

4to Lugar Copa de Oro / Gabriela Mistral

3er Lugar Copa de Oro / Cosafa

2do Lugar Copa de Oro / Carlos Condell

1er Lugar Copa de Oro / Pablo Neruda

Goleadores
Categoría Sub 8 / Luis Paredes – Pablo Neruda / 70 Goles.
Categoría Sub 12 / Martín Paredes – Pablo Neruda / 55 Goles.
Categoría Sub 14  / Dixon Veliz – Arturo Prat / 51 Goles.
Categoría Sub 14 Damas / Javiera Bugueño – Cosafa / 27 Goles.
 
Arqueros Menos Batidos.
 
Categoría Sub 8 / Fernando Rodriguez – Pablo Neruda / 44 Goles.
Categoría Sub 12 / Hector Jara – Carlos Condell / 23 Goles.
Categoría Sub 14 / Benjamin Castro – Arturo Prat / 39 Goles.
Categoría Sub 14 Damas / Tamina Herrera – Gabriela Mistral / 21 Goles.
 
Equipos Fair Play
 
Categoría Sub 8 / Cosafa
Categoría Sub 12 / Carlos Condell
Categoría Sub 14 Varones / Arturo Prat
Categoría Sub 14 Damas / Carlos Condell

Últimas Noticias

<
>

¿Qué es lo que busca?