Noticias

Tocopilla vivirá la emoción del béisbol con la visita de beisbolistas profesionales

HOLA

Imagen Noticia Abel Nieves y Alex Núñez aportarán toda su experiencia a los tocopillanos

Del 16 al 22 de abril, Tocopilla volverá a retomar la pasión y la emoción del béisbol en su máxima expresión, debido a que durante esa semana recibirán la visita de dos beisbolistas profesionales venezolanos con experiencia en Estados Unidos y América Latina. Toda esta iniciativa se llevará a cabo gracias a la gestiones de SQM, la Municipalidad de Tocopilla y Ganamos Todos.

Ellos son Abel Nieves y Alexis Núñez, que compartirán toda su experiencia con el pueblo tocopillano, donde se tiene previsto que durante esos días visiten varios colegios para compartir con los estudiantes, además de capacitar tanto a los niños y niñas que están en los clubes de béisbol como también a los adultos ligados a esta disciplina deportiva.

“Estamos muy motivados por visitar Tocopilla, donde compartiremos con mucho placer nuestros conocimientos y experiencia en el béisbol profesional con niñas, niños y adultos. Sabemos que en Tocopilla hay historia beisbolera y queremos vivir de cerca con ustedes esta tradición y darle la importancia que merece”, expresó Nieves, quién jugará este año en la American Association con el equipo de Kansas, Wichita Wingnuts.

Se tiene previsto que Nieves y Núñez estén presentes en el lanzamiento de las Escuelas Deportivas SQM 2018, que se llevará a cabo en el Complejo Deportivo SQM el lunes 16 de abril a partir de las 18 horas, en donde asistirán cerca de 150 niños participantes de las disciplinas de fútbol, básquetbol y béisbol, junto a sus respectivos profesores y figuras deportivas de renombre nacional e internacional.

Los beisbolistas en su visita a las distintas escuelas de la ciudad, servirá también para invitar a los alumnos a formar parte de una clínica deportiva que se realizará para estudiantes el día viernes 20 de abril, desde las 15:30 hasta las 17:30 horas, en el Estadio Municipal “Ascanio Cortés”.

Asimismo, Nieves y Núñez realizarán de martes a viernes capacitaciones teórica – práctica para un promedio de 30 adultos en el Estadio Municipal “Ascanio Cortés”, desde las 18:00 hasta las 20:30 horas.

 

Itinerario de los beisbolistas en Tocopilla

 

LUNES 16 de abril.

– Mañana / 09:30 a 11:00 hrs. Visita a Escuela F-6 República de los Estados Unidos y Escuela Pablo Neruda

– Tarde / 18:00 a 19:30 hrs. Lanzamiento “Escuelas Deportivas SQM 2018”. Lugar: Complejo Deportivo SQM.

 

MARTES 17 de abril.

– Mañana / 09:30 a 11:00 hrs. Visita a Escuela Carlos Condell de la Haza y al Colegio Sagrada Familia

 

– Tarde / 18:00 a 20:30 hrs. Capacitación teórica – práctica para adultos en el Estadio Municipal “Ascanio Cortés”.

 

MIÉRCOLES 18 de abril.

– Mañana / 09:30 a 11:00 hrs. Visita a Liceo Politécnico Diego Portales Palazuelo y a la Escuela E-10 Bernardo O´Higgins

 

– Tarde / 18:00 a 20:30 hrs. Segundo día de capacitación teórico práctica en el Estadio Municipal “Ascanio Cortés”.

 

JUEVES 19 de abril.

– Mañana / 09:30 a 11:00 hrs. Visita a  las escuelas Arturo Prat Chacón E-12 y Gabriela Mistral

 

– Tarde / 18:00 a 20:30 hrs. Tercer día de capacitación teórica – práctica para adultos en el Estadio Municipal “Ascanio Cortés”.

 

VIERNES 20 de abril.

– Mañana / 09:30 a 11:00 hrs. Visita a la Escuela F – 9 Pedro Aguirre Cerda.

– Tarde / 15:30 a 17:30 hrs Clínica deportiva a estudiantes de las Escuelas visitadas durante la semana en el Estadio Municipal “Ascanio Cortés”.

– Tarde / 18:00 a 20:30 hrs. Cuarto día de capacitación teórica práctica para adultos en el Estadio Municipal “Ascanio Cortés”.

 

SÁBADO 21 de abril.

– Mañana / 10:00 a 13:00 hrs. Clínica deportiva para niños y niñas de los 4 Clubes de Béisbol de Tocopilla en el Estadio Municipal “Ascanio Cortés”.

 

DOMINGO 22 de abril.

– Mañana / 10:00 a 12:00 hrs. Partido de exhibición entre la Selección adulta de béisbol de Tocopilla versus la Selección de la Fundación Ganamos Todos en el Estadio Municipal “Ascanio Cortés”.

 


Últimas Noticias

<
>

¿Qué es lo que busca?