Noticias

Todo listo para inicio de tercera temporada de programa Oye Juguemos

HOLA

Imagen Noticia Representantes de municipalidades, directores y profesores de escuelas y los equipos de Coca-Cola de Chile y de Ganamos Todos.

Estimular la práctica deportiva de niñas y niños antes del inicio de la jornada escolar, durante los recreos y a la hora de la salida de la escuela, de tal forma que se logren cambios en sus hábitos de vida y se refuerce su escala de valores. Estos son los principales objetivos del programa Oye Juguemos, que será implementado por tercer año consecutivo en 16 escuelas de las comunas de Renca, Cerro Navia, Estación Central, San Bernardo, Colina y Antofagasta. La iniciativa, impactará durante el 2014 a más de 20 mil alumnos, promoviendo además valores sociales positivos como la disciplina, tolerancia, solidaridad, trabajo en equipo y respeto, entre otros.

Oye Juguemos, iniciativa de Fundación Coca-Cola e implementada por la Fundación Ganamos Todos, consiste en fomentar el desarrollo de actividades físicas, recreativas y deportivas en los tiempos libres que los alumnos tienen durante su estadía en la escuela. Para ello, cada establecimiento es provisto de implementación deportiva (aros de mini básquetbol, canchas de tenis fútbol y balones para ambas disciplinas) y un monitor capacitado que facilita y motiva la actividad entre los alumnos. En 2013, la implementación del programa permitió que cerca de 11.000 niños de enseñanza básica desarrollaran la práctica deportiva. Pero sobre todo se consiguió que los alumnos complementaran su clase de Educación Física entre 3 y 4 horas pedagógicas semanales. Además, el 80 por ciento de las autoridades de los establecimientos donde se aplicó el programa vio cambios positivos en el alumnado a partir del Oye Juguemos.

La ceremonia de inauguración de este nuevo ciclo se efectuó en los salones del Hotel Crowne Plaza, con la asistencia de representantes de las municipalidades de las seis comunas donde se accionará este plan durante 2014; además de directores, inspectores generales y profesores de las escuelas. Este año el Oye Juguemos estarán en las escuelas: Herminda de La Victoria y Paulo Freire de Cerro Navia; Premio Nobel Pablo Neruda, Andalién y San Vicente de Lo Arcaya de Colina; Carlos Condell, Japón y República de Austria de Estación Central; Domingo Santa María, Rebecca Matte Bello y Monserrat Robert de García de Renca; Teresa García Huidobro, René Schneider, Santa Teresa de Los Morros y Hernán Merino Correa de San Bernardo; y Gabriela Mistral de Antofagasta.

El presidente de la Fundación Ganamos Todos, Harold Mayne-Nicholls, realizó una completa presentación de las bondades del proyecto, en cuyo final sostuvo que “estamos muy agradecidos de Coca-Cola que nos permite llevar adelante este programa por tercer año consecutivo. También agradecidos de los alcaldes, directores, profesores y apoderados de las escuelas donde se aplica el Oye Juguemos, pues sin esa colaboración sería imposible que los escolares tengan este plan que mejora su calidad de vida”.

A su turno, el gerente de Asuntos Públicos y Comunicaciones de Coca-Cola de Chile, Pelayo Bezanilla, explicó que para Coca-Cola el fomento del deporte y la actividad física son una prioridad. “A través de programas como Oye Juguemos queremos renovar y reafirmar nuestro convencimiento de que una vida activa hace niños más sanos y refuerza valores sociales positivos para nuestra sociedad. Muchas gracias por estar acá, en el inicio de la temporada 2014 y por permitirnos llevar a la práctica esta idea que nació hace tres años”.

Hay ciertos beneficios de un buen estilo de vida. їPero los remedios pueden ayudarnos? La disfunciуn erctil, definida como el persistente fracaso para mantener una erecciуn satisfactoria, afecta a m’s de veinte millones de gente estimados en la Amrica solamente. A continuaciуn se presentan cuatro pasos sobre http://cialis-generic.biz/es/. їQu debo decirle a un terapeuta sexual antes de comprar Kamagra? Mientras que ED es m’s comn entre los hombres mayores, que no es algo que sуlo tiene que vivir. їCu’l es la informaciуn m’s importante que usted tiene que leer acerca de ? No olvide, piense en . їQu puede causar disfunciуn erctil? Las razones pueden variar. Obviamente, Internet es la forma alternativa de comprar cualquier tipo de genricos ya que permite el placer de comprar a travs de Internet.


Últimas Noticias

<
>

¿Qué es lo que busca?