Noticias

Un encuentro sin fronteras: Copa de la Amistad 2018

HOLA

Imagen Noticia

En el marco de la Copa de la Amistad 2018 en Lima, Perú, vivimos una jornada colmada de inmensa alegría y emoción.

Nuestros 18 representantes que conforman el equipo Chacabuco de la Municipalidad de Colina y Ganamos Todos, llevaron consigo la bandera chilena, que ondearon con mucho orgullo por las calles del país anfitrión en el desfile inaugural de este magno evento deportivo, en medio de un impresionante marco de público que se agolpó para presenciar esta fiesta multicultural.

Diversos países con sus delegaciones se hicieron presentes en esta destacada ceremonia, tales como Ecuador, Colombia, Chile y el local Perú, para dar comienzo a este certamen que reúne a diferentes selecciones de fútbol hasta en 10 categorías (2002-2011).

Una mezcla de colores, atuendos, música y baile, expresaron el sentir popular de todos los equipos marchantes y una muestra original de sus respectivas culturas locales. El respeto por cada una de ellas marcó la tarde calurosa del 29 de enero, y la emoción de compartir entre los jóvenes deportistas una instancia especial que los acercó como pueblos hermanos en torno a la sana competencia. Una experiencia sumamente enriquecedora, donde los adultos acabaron por contagiarse de la pasión demostrada por cientos de niños, los cuales dieron un ejemplo de paz, fraternidad y felicidad.

Sin duda, convertido desde ya en un recuerdo imborrable para los protagonistas, este torneo comenzará a rodar el balón con energías prósperas hacia las nuevas generaciones que viven el deporte con una actitud renovada, inmersas en la sencilla pero a la vez monumental tarea de hacer florecer un mundo mejor.

Cabe destacar que este evento deportivo se realizará del 28 de enero al 4 de febrero. Esta edición marcará un antes y después, puesto que pasará a la historia como la edición con más equipos participantes y partidos programados.

La Copa de la Amistad 2018 reunirá a 4000 niños y 264 equipos, que disputarán 514 partidos en 14 campos de manera simultánea.

Claudio Pizarro, Jefferson Farfán, Paolo Guerrero y Lionel Messi integran la lista de reconocidos futbolistas a nivel mundial que mostraron su talento en este certamen.

Nos enorgullece como Fundación, en conjunto con la ilustre Municipalidad de Colina y su departamento de Deportes, formar parte de este proceso tan trascendental y contribuir con lo mejor de nuestro trabajo en la realización de los preciados sueños que persiguen los jóvenes de Chile y Latinoamérica.

¡Que comience la fiesta!

Gabriel Rivera acompañado de dos pequeñas anfitrionas peruanas La bandera chilena destacó en el desfile inaugural Niños de equipo peruano compartiendo con la delegación chilena La representación chilena disfrutó de los actos culturales durante la inauguración de la Copa de la Amistad 2018 Los jugadores de Chacabuco disfrutaron al máximo la jornada tomándose fotos con cada persona que se les acercaba La delegación chilena fue uno de los primeros equipos en el desfile Chacabuco en su primer partido del torneo ante Deportivo EsSalud Alejandro Monsalve fue el autor del gol chileno en el primer encuentro. Monsalve recibió la asistencia de Alfredo Iceta El estadio Buenos Aires, ubicado en el sector de Chorrillos, es donde el equipo chileno jugará sus tres compromisos correspondientes al Grupo B Los jugadores chilenos previo a disputar su primer juego de la Copa La bandera chilena acompañando a la delegación en cada uno de sus compromisos El equipo previo al desfile inaugural de la Copa de la Amistad 2018


Últimas Noticias

<
>

¿Qué es lo que busca?