Noticias

Universidad de Chile obtuvo el título dorado en Fresia

HOLA

Imagen Noticia

Tras seis jornadas de convivencia, competencia y alegría culminó por todo lo alto el Torneo de Verano Fresia 2018, el cual contó con la participación de ocho equipos masculinos, cuatro amateur y cuatro profesionales, y uno femenino en condición de invitado especial.

El Torneo estuvo conformado por Universidad de Chile, Deportes Temuco, Newbery & Everton (Argentina), Osorno Atlético, Deportes Valdivia, Deportes Puerto Montt, Kamac Mayu (Calama), Selección de Fresia y el equipo femenino, 21 de Mayo (Calama).

Universidad de Chile se tituló campeón de ORO de este certamen deportivo, tras imponerse (4-0) a Deportes Temuco con una extraordinaria actuación del Mejor Jugador del torneo, Lucas Assadi, así como también del goleador, Jorge Sepúlveda, que sumó dos tantos para finalizar con 10 en Fresia, y otro más que agregó al marcador Daniel Pizarro.

Asimismo, el tercer puesto de la Copa ORO, fue para el equipo argentino, Newbery & Everton, quienes vencieron en un partido muy reñido, de principio a fin, a la Selección local por un marcador de (1-2), con goles de Mirko Sarmiento y Ezequiel Núñez. Por los fresianos anotó Jorge Catalán.

Por otra parte, se disputó la final de la Copa Plata, entre Osorno Atlético y Deportes Valdivia, en donde los osorninos, a pesar de comenzar perdiendo con un gran gol del valdiviano Benjamín Quillel, sacaron todo su juego ofensivo liderados por sus figuras Marcelo Keim y Vicente Uribe, ambos anotaron gol, para completar un juego a la perfección que les dio la oportunidad de quedarse con la plateada. Los otros tantos de Osorno los facturaron Vicente Solís, desde el punto penal, y Sebastián Leal, para darle cifras definitivas al partido por (4-1).

El tercer lugar de la Copa Plata, fue para el equipo Fair Play del torneo, Deportes Puerto Montt, quienes pudieron culminar su participación con una goleada (7-0) ante el equipo calameño, Kamac Mayu. Los goles fueron marcados por el goleador del equipo puertomontino, Matías Gutiérrez, por partida doble, al igual que Benjamín Contreras, que logró duplicar, esto sumado a las anotaciones de Lucas Mancilla, Francisco Calisto y Tomas Igor para asegurarse el podio plateado.

El alcalde de Fresia, Rodrigo Guarda, mostró su entusiasmo por lo que significó este evento deportivo para toda la comunidad fresiana y el aporte que esto brinda a cada uno de los niños de la zona para que realicen actividad física y tengan una motivación para poder salir adelante y dejar a un lado el ocio.

“Esto fue espectacular y estamos muy contentos por cómo se vivió este torneo acá en Fresia. Le quiero agradecer a Ganamos Todos por la organización y por brindarnos esta oportunidad de que eligieran este destino para realizar este evento. La idea es repetir el próximo año, además que les adelanto, que ya tenemos otro proyecto para este mismo año pero con la disciplina del baloncesto para los niños y niñas de Fresia, por supuesto con Ganamos Todos”, indicó Guarda.

Cabe destacar que en el Torneo de Verano Fresia 2018, se totalizaron 90 goles en seis fechas, además que por jornada asistieron un promedio de 500 personas al Estadio Municipal de Fresia.

Tabla de posiciones final

Copa Plata

1er lugar – Club Osorno Atlético

2do lugar – Deportes Valdivia

3er lugar – Deportes Puerto Montt

4to lugar – Kamac Mayu

 

Copa ORO

1er lugar – Universidad de Chile

2do lugar – Deportes Temuco

3er lugar – Newbery & Everton

4to lugar – Selección Fresia

 

PREMIADOS

Mejor Jugador – Lucas Assadi (Universidad de Chile)

Goleador – Jorge Sepúlveda – 10 goles – (Universidad de Chile)

Arqueros menos batidos – José Manuel San Martín y Joaquín Salazar – 2 goles – (Universidad de Chile)

Equipo Fair Play – Deportes Puerto Montt

Los jugadores de la Universidad de Chile previo a disputar la final Lucas Assadi marcó los tiempos del juego por los de la "U" La posesión del balón para los azules era constante Las Copas del Torneo de Verano Fresia 2018 El alcalde de Fresia, Rodrigo guarda, junto a los jugadores de Kamac Mayu El director técnico de Deportes Puerto Montt, Julio Moreno, junto a uno de sus pupilos con la medalla del tercer lugar  de Plata Parte del equipo de Fresia junto al alcalde, Rodrigo Guarda El equipo Osorno Atlético, campeones de la Copa Plata El capitán de Osorno Atlético recibiendo la Copa Plata por el Alcalde. El equipo Deportes Valdivia obtuvo el segundo lugar de la Copa Plata Alcalde de Fresia; Rodrigo Guarda, junto al capitán de Deportes Valdivia El equipo Fair Play del Torneo, Deportes Puerto Montt Los jugadores argentinos del Newbery & Everton se quedaron con el tercer lugar de la Copa Oro Newbery & Everton le dio el toque internacional al evento deportivo Deportes Temuco realizó un gran Torneo y se quedó con el subcampeonato de ORO Los jugadores de Deportes Temuco a pesar de haber perdido la final, estaban felices por su participación en Fresia El alcalde, Rodrigo guarda, junto al goleador del torneo, Jorge Sepúlveda El Alcalde de Fresia junto a los porteros menos batidos, Joaquín Salazar y José Manuel San Martín El Mejor Jugador del torneo, Lucas Assadi, recibiendo su galardón de la mano del alcalde Rodrigo Guarda Alcalde Rodrigo Guarda felicitó a los jugadores de la "U" por ser los campeones del torneo Deportes Temuco demostró un equipo sólido tanto fuera como dentro del terreno con un cuerpo técnico liderado por Iván Ortiz El equipo Universidad de Chile festejando junto a sus padres, apoderados y fanáticos


Últimas Noticias

<
>

¿Qué es lo que busca?