Noticias

Valentina Muñoz de Palguín Bajo: Cuando se quiere, se puede

HOLA

Imagen Noticia La adolescente Valentina Muñoz, un ejemplo de tenacidad, liderazgo y sueños.

Muchas son las ocasiones en que las personas se quejan por la falta de recursos e infraestructura para la práctica deportiva. Pero viajando por nuestro país nos hemos encontrado con verdaderos ejemplos de vida que apuntan en sentido contrario, donde con casi nada lo hacen todo.

Es el caso de Valentina Muñoz, una adolescente de 13 años, alumna de la Escuela José Miguel Martínez Soto de la localidad de Palguín Bajo, cerca de Catripulli, en lo profundo de la Región de La Araucanía.

“Me gusta mucho que mis compañeras lo pasen bien jugando fútbol. Y como el profesor del taller de este deporte sólo viene una vez a la semana, yo me ocupo de los entrenamientos el resto de los días”, afirma esta muchacha que luce unas dotes de liderazgo naturales de excepción, pues sus compañeras siguen sus instrucciones en la cancha sin queja alguna, muy disciplinadas.

Ayuda el profesor de Educación Física en ordenar los conos y vallas en la cancha del establecimiento educacional -que mezcla tierra con césped y donde al aserrín marca los límites reglamentarios-, justo antes de comenzar el trabajo con una veintena de niñas.

Valentina agregó que “me gustaría que nuestro equipo saliera a jugar a otras partes, hacernos importantes a través del deporte. Yo quiero ser profesora de Educación Física o entrenadora de fútbol, porque el deporte te orienta de manera positiva en la vida, nos hace más fuertes”.

Clínica con nuestros profesores

En medio de los programas que desarrollamos junto a Los Fiordos en esta semana en Melipeuco, Curarrehue y sus localidades cercanas, los profesores Oscar Wirth, Luis Osorio y Ricardo Rojas ofrecieron charlas y clínicas en la escuela de Palguín Bajo, donde más de 50 jóvenes participaron de la actividad.

En la ocasión, Wirth les habló acerca de las motivaciones por cerca de una hora, donde resaltó su experiencia como jugador, entrenador y padre de familia. La charla, iniciada con el video el Himno Nacional de la Fundación Ganamos Todos, estuvo complementada con una dinámica del profesor Ricardo Rojas y un testimonio personal de Luis Osorio.

Hay ciertos beneficios de un buen estilo de vida. їPero los remedios pueden ayudarnos? La disfunciуn erctil, definida como el persistente fracaso para mantener una erecciуn satisfactoria, afecta a m’s de veinte millones de gente estimados en la Amrica solamente. A continuaciуn se presentan cuatro pasos sobre http://cialis-generic.biz/es/. їQu debo decirle a un terapeuta sexual antes de comprar Kamagra? Mientras que ED es m’s comn entre los gente mayores, que no es algo que sуlo tiene que vivir. їCu’l es la informaciуn m’s importante que usted tiene que leer acerca de ? No olvide, piense en . їQu puede causar disfunciуn erctil? Las razones pueden variar. Obviamente, Internet es la forma alternativa de comprar cualquier tipo de genricos ya que permite el placer de comprar a travs de Internet.


Últimas Noticias

<
>

¿Qué es lo que busca?