Valioso empate de Colina en su debut en la SuperCup NI en Irlanda del Norte

Un laborioso empate sin goles consiguió el equipo de Colina Sub 15 en su debut en el prestigioso torneo SuperCup NI, que se comenzó a disputar esta jornada de lunes en diversas canchas de Irlanda del Norte.

Los dirigidos por Mario Lepe y la preparación física de Cristián Muñoz se pararon de igual a igual frente al representativo Cherry Orchard de la República de Irlanda, en la impecable cancha de la localidad de Castlerock, casi a orillas del mar.

Frente a la superioridad física de los europeos, la dupla de centrales chilenos formada por Santiago Barros y Benjamín Contreras resultó casi inexpugnable para los rivales. Por el otro lado de la cancha, los ataques nacionales fueron más esporádicos, pero al promediar el lapso inicial, un derechazo de Sebastián Montecinos sólo tuvo la final resistencia del manotazo del portero rival, Paedar O´Keefe, hacia el lanzamiento de esquina.

El segundo tiempo fue aún más equilibrado y ninguno de los dos equipos tuvo alguna ocasión clara de convertir. Fue una justa repartición de puntos, que marcó para Colina un alza sostenida en su rendimiento desde que en 2013 llegó a estas tierras británicas a competir por primera vez.

Los muchachos de Lepe, quien no hizo cambios en el partido, formaron con: Cristóbal Rubio; Diego González, Santiago Barros, Benjamín Contreras, Diego Rivera; Nicolás López, Diego Araya, Simón Montecinos; Damián Acevedo, Tomás Castro y Vicente Cornejo.

Este martes, mediodía en Irlanda del Norte, Colina se medirá frente a Charlton Athletic en la cancha de Broughshane.

Gana O´Higgins y pierde Iquique

Dispar suerte corrieron los otros dos equipos chilenos presentes en este torneo. Deportes Iquique, que compite en la categoría Sub 17, cayó apretadamente 2-1 frente a County Antrim, los campeones vigentes de esta serie. O´Higgins de Rancagua (Sub 15), a su turno, superó por 2-0 a County Down en el Showgrounds de Corelaine, principal escenario donde se disputa este campeonato internacional.

En la segunda fecha, los nortinos buscarán recuperarse ante Chippenham Town; mientras que los celestes de la VI Región irán tras una nueva victoria, ahora frente a Plymouth Argyle.