Vamos por más torneos internacionales ¡Valparaíso va a Dinamarca!

La próxima semana, un nuevo grupo juvenil tendrá la gran experiencia de participar de un torneo internacional y conocer inolvidables lugares de Europa. Se trata de la sub 15 femenina de Valparaíso que estará presente en la Cup Number 1 de Dinamarca, gracias al apoyo del municipio, a través de la Fundación Ganamos Todos, presidida por Harold Mayne-Nicholls.

Hoy, a un día del gran viaje,  las entusiastas deportistas fueron despedidas en una charla motivacional impartida por Fernanda Pinilla, jugadora de fútbol  profesional  (Córdoba CF de España), el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, y Harold Mayne-Nicholls.

El edil de Valparaíso comentó que “es una gran oportunidad para un grupo de niñas que están haciendo fútbol en los barrios de nuestra ciudad el poder viajar a Dinamarca y participar de este torneo gracias a la fundación de Harold Mayne-Nicholls”.

Por otro lado, el presidente de Ganamos Todos expresó: “a través de la representación de las niñas en el torneo de Dinamarca queremos dejar bien puesto el nombre de Chile, y que éllas (las seleccionadas) a través de esto, vallan creciendo como personas y como deportistas  y nos ayuden tal como lo pidió el alcalde a difundir el deporte entre las niñas, teniendo siempre presente los valores de vida más allá de ganar o perder”.

Mañana las 18 deportistas viajarán  a Dinamarca en compañía de la delegación de la municipalidad de Valparaíso y de Fundación Ganamos Todos. Las muchachas tendrán una estadía de dos semanas en las cuales además de representar a Chile en el connotado torneo internacional, conocerán increíbles ciudades como Gotemburgo (Suecia), Frederikshavn (Dinamarca) y la capital de Inglaterra, Londres.

Sofía López, una de las integrantes del equipo, comentó con mucho ánimo la oportunidad única que tendrán por eso, ” hay que ir con fuerza a ganar y a representar bien a Chile y a Valparaíso”.

¡Les deseamos mucho éxito en el torneo!

Aquí, compartimos el calendario de encuentros: