Verano de entrenamientos en Colina para nuestros representantes en SuperCupNI 2020

Desde hace un poco más de un mes comenzaron los entrenamientos para el Seleccionado de Colina que representará a Chile en el torneo internacional juvenil de fútbol Sub 15 de la SuperCupNI 2020 en Irlanda del Norte.

Dirigidos por Mario Lepe, los muchachos provenientes de distintos centros educacionales de Colina se reúnen en las canchas de la Municipalidad tres veces por semana durante las mañanas para dar forma al plantel que se definirá en los próximos meses.

   

“Es primera vez que participo de esta selección postulante. Desde que comenzamos en enero me doy cuenta que he progresado mucho, he aprendido cosas nuevas y he conocido a buenos compañeros. Me entusiasme mucho la idea de viajar y representar al país” señaló Benjamín Gutiérrez de trece años, uno de los tres postulantes para guardamenta.

En tanto los jóvenes soñadores proseguían el protocolo de sus ejercicios, Cristián Muñoz, integrante del cuerpo técnico, nos comentó acerca de sus progresos: “Estamos recién conociendo a los chicos, descubriendo sus habilidades en control y desplazamiento; sin embargo, este grupo de trabajo, al igual que en años anteriores, demuestran una gran actitud, ganas de jugar y bastante deseos de aprender”, finaliza.

Las prácticas, por este período, no cuentan con el total de sus integrantes, ya que varios de ellos se encuentran fuera de la ciudad pasando sus vacaciones, y es a fines de febrero, junto al inicio del año escolar, cuando emprenderán una marcha más intensa al retomar el ciclo con normalidad junto a todos los postulantes que dan vida a esta inmensa experiencia deportiva.