Noticias

Víctor Sánchez: La Copa Fundación AES Gener cambió su vida

HOLA

Imagen Noticia

Cuando hablamos de historias de vida, como Fundación Ganamos Todos, resaltamos aspectos relacionados con transformaciones profundas en las conductas de nuestros niños y niñas gracias al deporte, elemento que nos permite fortalecer factores protectores a nivel individual, familiar y comunitario, y minimizar los de riesgo, entendiendo que es un todo y donde generalmente nuestros jugadores interactúan de manera cotidiana. Así encontramos a Víctor Sánchez, la gran promesa del fútbol Tocopillano.

Con 14 años, este joven jugador ha pasado por una serie de etapas de alta complejidad, relacionadas principalmente por su conducta y la manera en que él afrontaba sus conflictos. En 2010 su hiperactividad generaba estragos en el colegio, sumado a una actitud desafiante, los docentes visibilizaban un complejo escenario para él y su desarrollo emocional. No obstante lo anterior, tenía un secreto que pocos sabían: su pasión por el fútbol, y es ahí donde es descubierto por su profesor, quien paulatinamente lo incluye en selecciones menores del colegio y en la Liga de Futsal, Copa AES Gener, como arquero titular de su categoría, resaltando los logros obtenidos durante 2012 representando a la Escuela Gabriela Mistral con un primer lugar ese mismo año, un segundo lugar en 2013 y un tercero en 2014.

Además, dicha participación le permitió obtener el primer lugar en el campeonato comunal escolar, lo que trajo como consecuencia obtener un tercer lugar en el campeonato regional desarrollado en la ciudad de Antofagasta. Gracias a sus espléndidas actuaciones fue solicitado como refuerzo por la Escuela Arturo Prat Chacón obteniendo en su categoría el segundo lugar regional en Antofagasta.

 

DSC07997

 

En el pórtico presenta cualidades que resaltan por sobre otros arqueros: agilidad, velocidad de manos, espléndidas reacciones y muy buen juego de pie. Pero lo realmente fundamental es el gran cambio a nivel conductual que ha manifestado. “Es impresionante el cambio que ha tenido Víctor desde 2013 a la fecha. Es más responsable, respetuoso, es un líder positivo en todo ámbito y siempre recibe las indicaciones con una buena actitud”, dijo su profesor Gabriel Delgado. Añadió que “agradezco a las fundaciones AES Gener y Ganamos Todos y al fútbol en general por todo lo generado en él. Sé que tiene las condiciones y va a llegar muy lejos, de eso estoy plenamente seguro”.

Por su constante participación en este certamen escolar y en especial en las clínicas deportivas realizadas previo a la liga, en una oportunidad fue observado por el ex seleccionado nacional Oscar Wirth, quien visualiza en Víctor todas las condiciones necesarias para ser un gran arquero, gestionando él personalmente una sesión de prueba en Audax Italiano, fruto de lo cual el estudiante quedó seleccionado e inscrito en dicho club deportivo, debiendo viajar constantemente a la ciudad de Santiago para incorporarse a las prácticas y defender el arco de los audinos.

Para sus padres, Andrea y Víctor, lo que ha realizado el fútbol y en especial el torneo Copa Fundación AES Gener ha sido de gran ayuda. “Ha mejorado su conducta notablemente y me ha permitido tener un hijo con mayores responsabilidades y un alto grado de madurez”, señaló la mamá. Además manifestó que “todo lo anterior gracias al trabajo formativo y de orientación social que realiza la Fundación Ganamos Todos y en especial a los profesionales del colegio”.

 

Hay ciertos beneficios de un buen estilo de vida. їPero los remedios pueden ayudarnos? La disfunciуn erctil, definida como el persistente fracaso para mantener erección satisfactoria, afecta a m’s de veinte millones de hombres estimados en la Amrica solamente. A continuaciуn se presentan cuatro pasos sobre http://cialis-generic.biz/es/. їQu debo decirle a un terapeuta sexo antes de comprar Kamagra? Mientras que ED es m’s comn entre los hombres mayores, que no es algo que sуlo tiene que vivir. їCu’l es la informaciуn m’s importante que usted tiene que leer acerca de ? No olvide, piense en . їQu puede causar disfunciуn erctil? Las razones pueden variar. Obviamente, Internet es la forma alternativa de comprar cualquier tipo de genricos ya que proporciona el placer de comprar a travs de Internet.


Últimas Noticias

<
>

¿Qué es lo que busca?