Noticias

Wilson “Pirulo” Piñones, el DT más respetado y admirado por los tocopillanos

HOLA

Imagen Noticia Wilson "Pirulo" Piñones

La región de Antofagasta se ha destacado históricamente por el constante desarrollo deportivo de sus habitantes, en este caso, la comuna de Tocopilla se ha visibilizado  por los permanentes campeonatos futbolísticos que se han desarrollado. Dentro de estos, no solo han sobresalido grandes jugadores, sino también grandes exponentes en el área técnica como es el caso de Wilson Piñones, conocido por todos los tocopillanos como “Pirulo”. Este director técnico ha desarrollado una carrera de gran esfuerzo y constancia en las canchas, en donde ha transmitido a varias generaciones su conocimiento y su pasión por el fútbol desde 1973, año que fundó el equipo Cuarta Sur que hasta hoy cuenta con varios triunfos dentro del campeonato “Mini Mundial” que se realiza cada verano en el puerto salitrero.

Después de algunos años de retiro del fútbol, Wilson Piñones recibió la invitación por parte de la directora del establecimiento, Jacqueline Duran Morgado, para participar en la Liga Escolar de Futsal “Copa AES Gener”. Por consiguiente, en la actualidad dirige la categoría sub 8 del Colegio Sagrada Familia,  destacándose como un admirable entrenador quién en sus partidos  aplica un sistema de juego sólido y un trabajo en equipo sobresaliente con multiplicidad de jugadores, con una selección de 14 jugadores que va variando semana a semana. “Pirulo” ha llevado a su equipo a ubicarse en el lugar número uno en la tabla general del proceso de clasificación de la primera etapa del torneo. En donde ha recibido una excelente acogida por parte de los apoderados, quienes los acompañan en cada partido y anhelan tanto como él, el sueño de ser campeones.

 Don Wilson conocido por su humildad, alegría, dedicación en el diario vivir y por su rigurosidad en los entrenamientos, es querido y respetado tanto por los alumnos del Colegio Sagrada Familia, en donde desempeña su labor como auxiliar, como también por los jugadores que han pasado por su dirección, quienes han recibido las innumerables enseñanzas que les ha entregado y han acogido con respeto cada decisión técnica que concluye. Sin duda  “Pirulo”  a pesar de su sello, “a la antigua”, se ha convertido en una de las personas más admirables de la comunidad tocopillana.

Don Wilson en la mesa técnica antes de iniciar un partido El equipo audiovisual de Ganamos Todos, entrevistando al popular "Pirulo"


Últimas Noticias

<
>

¿Qué es lo que busca?